17.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Graciela Licciardi


árbol .. rama .. familia .. brazos
cobijos que abarcan dolidos tiempos

y esa casa en la que aguardo
el habitaje cálido de seres que me nutren
un pequeño descanso a mis ojos dormidos
páramo rescate de una espera a mediatarde

entre poemas esparcidos por el pasto del recuerdo
esperaré ansiosa a aquella que no fui
en el paisaje disperso de mi árbol triste
ramificados los momentos de la infancia
o el lejano retrato de amores inconclusos

siempre me atrae esa casa corazón
raída por fantasmas que no asustan a nadie
sino a la solitaria razón de mis verdades

árbol de queridos brazos les pido me cobijen
reciban a esta mujer de hilachas y de sombras
y a estos grises pensamientos que me acosan

sepan que quiero redimirlos
sentir el albergue de su abrazo
e inventar la alegría del reencuentro
con la casa de mis padres
que nunca abandoné


© Graciela Licciardi

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Gra por participar de esta consigna agregándole al sitio un poco del juego de la Palabra.
Un abrazo Gus.

17.12.10  
Anonymous Anónimo said...

todos sentimos lo mismo esa casa que ya no será porque pasó el tiempo y ya corrió demasiada agua en el rio , pero volver si , con la mente , los sentidos y abrazarlos aunque no esten

maria elena tolosa

17.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísima evocación de esa casa corazón, Graciela.
Aplausos, besos y bises
María Rosa León

17.12.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Esa casa Graciela! nos entristece porque ya no está Un abrazo enorme para vos y Felicidades!!!

17.12.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Bello y doloroso poema Graciela, a pesar de la ausencia de la casa, ella sigue presente en tu memoria y eso es lo importante. Guardar recuerdos felices o tristes de las cuatro paredes que alguna vez nos cobijaron es siempre un milagro porque demuestran que sigue en pié. Besos mil de Alicia Cora.

18.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Tu poema, se parece al recuerdo de la casa de todos. Me conmovió.

Gracias

Andrea

19.12.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Graciela, muy emotivo tu poema. Un abrazo.

20.12.10  
Anonymous Ana said...

Bello poema

4.3.11  

Publicar un comentario

<< Home