16.1.11

Poema de María Cristina Fervier


DESPUÉS DE TI

Regreso desde la otra orilla
tierra de nadie, páramo imperfecto
donde colgué tu sombra
con la tensa cuerda del olvido
En la distancia gris del silencio
quedaron sepultadas las palabras
gastadas de tanto callarlas.
Después de ti quedé inmersa
en la niebla de la soledad,
perdida en mis propios laberintos
atravesé el límite del dolor y del querer,
y regreso desde la ribera de la nada
con mi esencia renovada.
Sin esgrimir el arpegio de su trino,
después de ti, a mis pies,
yace tieso el gorrión de un sueño
que no pudo ser vuelo.

© Maria Cristina Fervier

10 Comments:

Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Magnífico viaje poético, épica íntima.
Me encantó

16.1.11  
Anonymous Anónimo said...

MARÍA CRISTINA
bellísimo, pleno, rebozante de sentimiento, me ¡ENCANTO!
Saludos amiga
Anahí

16.1.11  
Blogger Liliana said...

Por suerte, siempre se puede volver. Y un poema tan bello es una tabla de salvación.

16.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Un maravilla este poema, Cris.Unas imágenes tan bellas... como la de Gustavo.
Mi cariño
Alicia Borgogno

16.1.11  
Blogger H.M. said...

Maravilloso... surgido desde el dolor profundo del ayer, ilumina con luz propia el futuro.
Lo sentí dentro de mí. FELICITACIONES

19.1.11  
Anonymous Anónimo said...

guauuu!!! eso es salir gritando a cuatro mares, no dejarse vencer ni aún vencida
hermoso poema, gracias por compartirlo
francisco

25.1.11  
Blogger Nerina Thomas said...

Fuerte amiga, con total discernimiento.
Bravo
Te quiero hermana!!
Besos

27.1.11  
Blogger galáctica said...

Un poema muy logrado por la idea del regreso "desde la otra orilla" que se logra con la ayuda de la palabra. La imagen final del gorrión muerto es , no sólo conmovedora, sino que nos lleva a la zona del corazón donde los vuelos imposibles conllevan sufrimiento. Saludos poéticos Irene Marks

29.1.11  
Anonymous Anónimo said...

Maria Cristina:

Tu poema es un ars poetica para el dolor, o como quien dice, como cruzar tremendo mar y no ahogarse en el intento.

Genial tu poema.
Un abrazo

Carmen Amato

5.2.11  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos mis queridos poetas que dejaron su voz de aliento, tan necesarias, para continuar en la huella trazada.
Un abrazo desde el corazón
Maria Cristina Fervier

7.2.11  

Publicar un comentario

<< Home