7.3.11

Poema de Leandro Calle



Antecedentes

Toda mi vida académica
cabe en este bolso de mano
medianamente grande.
Allí entre papeles y papeles
títulos y títulos
libros y revistas
se encuentra mi CV
compendio detallado
de todo lo que he hecho.
Pero nadie sabe
del beso que me diste
de esa primera noche
que condujo las tinieblas
hasta las babas del alba.
En ese bolso,
medianamente grande,
está el poema que escribí
pensando en vos.
En ese bolso
la documentación
el pasaporte
las referencias
las certificaciones.
Lo llevo como si llevara
mi propio ataúd
mis huesos
entrechocándose
raspándose la muerte
que todavía no tienen.
En ese bolso
viaja la mitad de mi.
Quise poner allí
algo de tu amor
y de mi amor
y fue imposible.
En ese bolso
solamente cabían
un puñado de papeles
algunas firmas
y un montón de sellos
olvidables.

© Leandro Calle

26 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Leandro:
Un canto al amor mismo.
Cuán importante lo es en tu vida!!
Felicitaciones Maestro!!
Un lujo contar con tus versos!!
Abrazo

7.3.11  
Blogger S .M.T said...

Oh... hubiese uerido ser uno de tus papeles.

7.3.11  
Blogger Fabiana said...

"... lo llevo como si llevara mi propio ataúd..." Precioso poema. Fabiana León

7.3.11  
Blogger Rolando Revagliatti said...

Un gusto para mí dar con estos (este) "Antecedentes", Leandro.


R. R.
__________________________

7.3.11  
Blogger Mónica Angelino said...

Realmente, un poema bellísimo, Leandro.

Besossssss

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso y original tu poema Leandro.
Saludito
Alicia Borgogno

7.3.11  
Blogger Square Dunois said...

Exacto, es la sensación precisa. Entre tanta cosa obvia, uno debe rescatar el instante, el gesto, el impulso puro. Lo demás son papeles, se da por añadidura.
ososvaldoso

7.3.11  
Blogger ©Claudia Isabel said...

sin duda es así...
muy bueno
Un placer

7.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Leandro querido, este poema distinto en su temática a lo que habitualmente escribís, conserva la misma seducción de siempre, ese toque de ternura, de nostalgia que tiene tanto que ver con tu persona. Un abrazo, me encantó.

Lily Chavez

8.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Leandro, realmente conmovedor, ese bolso donde cabe la vida, las sensaciones, el amor, el desengaño y todo lo que uno es. Hermoso!!!!
Graciela Licciardi

8.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Leandro: cómo me encanta tu poesía!!!!este poema increíble..., decís cosas que resuenan mucho en mí, cuestiones del pasado que quedaron como sellos.... ese "pensando en tí" me recuerda a Palabras para Julia..que cantaba Paco Ibañez....gracias por espejar mi Alma, un abrazo, María Chapp

9.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Leandro: cómo me encanta tu poesía!!!!este poema increíble..., decís cosas que resuenan mucho en mí, cuestiones del pasado que quedaron como sellos.... ese "pensando en tí" me recuerda a Palabras para Julia..que cantaba Paco Ibañez....gracias por espejar mi Alma, un abrazo, María Chapp

9.3.11  
Blogger claudia tejeda said...

Uno es más que sus papeles, tu poesía es bella.
Un abrazo...

9.3.11  
Blogger David said...

Dentro de nosotros:tod. Fuera sólo papeles.
Abrazos
David Rosales

9.3.11  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Brillante poema, el valor de las cosas sin el amor se pierden.
abrazos
Elisabet

9.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un juego entre el amor y la burocracia con esa impronta poética tuya de primera calidad. Gracias.

Jorge Luis Estrella

9.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema. Me encantó.

Un abrazo,

Alicia Márquez

9.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Amo la poesía simple y decidora, la que habla de cada uno de nosotros.

9.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Leandro, grandes sentimientos, buen poema y algo tenue que se desliza mientras una lo lee e imagina la escena, me gustó mucho
Betty Badaui

10.3.11  
Blogger Unknown said...

Muy bueno. Me encantó.
Un abrazo.

13.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un bello poema. Recordable.
Abrazo
Alicia Perrig

14.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Es así Leandro querido, distinguido poeta. El ser del hombre apenas se disfraza en un traje de papel, porque su esencia es siempre más que una biografía consignada en ítems, es ese amor fugaz e inolvidable que trasmite tu verso y tu palabra. Abraxas. Al

17.3.11  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Leandro querido este poema es conmovedor ...Un abrazo

17.3.11  
Blogger Alejandra Leonor Parra said...

Me encantó, bello por donde se lo mire.. gracias!!

18.3.11  
Anonymous Anónimo said...

Un poema que llega al fondo del alma lectora. Todo lo que no sea sentimiento es burocracia, paisajismo, cartón piedra. Felicitaciones, Norma Segades

20.3.11  
Anonymous Anónimo said...

me encantó!... tan cotidiano y explocivo!
gracias
francisco

20.3.11  

Publicar un comentario

<< Home