3.4.11

Poema de Ester De Izaguirre



AÑOS

Quiero volar y el aire me detiene.
Las palabras que antes me incendiaban
me bostezan su cráter,
sueño que bailo en una pista inmensa
y el límite se estrecha
hasta asfixiar los ritmos.
Lejos
hay una chica tonta a quien hamaca el
tiempo,
y le tiemblan las manos apagadas.
Canta
pero la voz no basta para acunar recuerdos.
Hoy me niego a las respuestas del espejo
a su complicidad celestinesca,
a la luz y a la sombra de su brillo,
y rompo en dos
el día

© Ester De Izaguirre

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La gran Ester y su poesía pura verdad y belleza. Gracias.

Jorge Luis Estrella

3.4.11  
Blogger claudia tejeda said...

Intensa poesía, Ester.
Gracias por tanta belleza.
Un aplauso y un abrazo...

4.4.11  
Blogger Marcela S. G. F. Yangchen Dolma said...

"Quiero volar y el aire me detiene", no puedo dejar de releer este verso...
Un abrazo,
Marcela

5.4.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Ester: Excelente poema. La felicito.

5.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Una bella y emocionante poesia , llena de pasado y nostalgia

maria elena tolosa

7.4.11  
Anonymous Betty Badaui said...

Ester, tu palabra tan alta siempre, que seduce y se queda.
Un abrazo
Betty

9.4.11  
Blogger Marina said...

Me gustó mucho. Saludos!
Marina C Kohon

10.4.11  

Publicar un comentario

<< Home