1.7.11

Poema de Ángel Rizzano


SUBO HASTA LA PALABRA
Y desde estas alturas
que edificaron Otros.
Emulo, lucho con mis miedos.
A veces, de escribir papel en vano.
Leo atento a las voces,
de estos Otros, que también
buscan, entre brumas y Soles.
Decir Algo, responder gritar Presente!
A la Belleza al dolor a las Cadenas.
Francas o sibilinas,oxidadas o de falso brillo.
Y seguir Atento a mi alrededor.
Hasta poder dedicarnos,
al Amor Eternamente.
Cuando ya no esté el dolor tirado en las veredas.

© Ángel Rizzano

25 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Que bueno.
Sigue intentándolo!
Marta

1.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

QUE BUENO que: Que bueno.

MUCHAS GRACIAS MARTA por el ALIENTO

Angel.

1.7.11  
Anonymous Angel said...

GUSTAVO me gusta el poema que

elegiste como presentacion.Sobre la

Figura me gusta que frente a tanto

pajarraco,se mantenga erguida.

UN ABRAZO y GRACIAS por Tu TRABAJO.

1.7.11  
Anonymous Anónimo said...

permiso: imposible no apoderarme del último aunque sea por un ratito. me impactó. susana zazzetti.

2.7.11  
Anonymous Anónimo said...

¡buenísimo!
saludos

2.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

Permiso concedido y muy contento

de comenzar a pagar las deudas que

tengo con todos Uds. y sus Poesias

MUCHAS GRACIAS SUSANA Angel

Agradesco alegremente Tu:

¿buenisimo!y Saludo hacermelo

saber. Angel

2.7.11  
Anonymous Anónimo said...

buenísimo poema te felicito
abrazo

maria elena tolosa

2.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

Maria Elena te agradesco desde el

corazon Tu "buenisimo" y el "te

felicito"Estos mensajes nos mues-

tran,que la soledad de escribir,es

un momento,que sirve para juntar

Las Voces. UN FUERTE ABRAZO. angel

3.7.11  
Anonymous claudia ainchil said...

muy bueno el poema...responder gritar Presente

3.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

GRACIAS por Tu respuesta Claudia,

por tu mensaje.UN ABRAZO Angel

3.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Cuando ya no esté el lugar tirado en la vereda, buen final Angel y un buen poema, llegador, esos que gustan porque nos van llevando y queremos saber qué más dirá, qué mas...

Un abrazo Angel.

Lily Chavez

4.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

Te Agradesco Lily

Como Tu mensaje el poema esta hecho

desde el sentimiento:sin plan,sin

sistema,sin maneras;escribirlo es

facil,porque tiene detras los pro

fundos dolores que vivimos.

Me gusto Tu respuesta.GRACIAS

UN FUERTE ABRAZO Angel

5.7.11  
Blogger joseantoniosantos said...

Con tu poesía añades a esa altura que edificaron otros. Me gustaría mucho leer tu poesía. ¿Cómo se consigue? -Saludos desde Puerto Rico.

5.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

Jose Antonio he dedicado mi vida a

la Poesia de los nobles fierros,desde

muy joven me enamore de una Moto y

esas cosas.Recien ahora 9 años de

Jubilado me he dedicado a escribir

mi poema de estas paginas de Junio

te cuenta.No me gustan las

las prepotencias de ningun tipo,

aqui en mi Tierra se gusta de

hablar:de" prepotencia de trabajo"

mensajes como los tuyo hara que

sin prepotencias piense que es

tiempo de editar mi primer libro.

Es mi intencion al escribir,trans

mitir un poco de Todo lo que reci

bi de mis Amigos del Alma desde mi

Juventud:Rainer Maria Rilke,Albert

Camus,Cesare Pavese,Manuel Scorza

Jose Saramago,Hector Tizon,

Violeta Parra...y de los 74 años

de Vivir siempre a favor de la

Vida.Agradesco mucho tu mensaje

me hace sentir que estoy logrando

mi proposito.Envia tu correo y te

hare llegar algunas Poesias hasta

que salga el Libro que son mas

lindas de leer.UN FUERTE ABRAZO

JOSE ANTONIO tan cerca desde tan

lejos.

5.7.11  
Anonymous Anónimo said...

¡Claro que sí, Ángel!

Hay que seguir.

Un abrazo,
Alicia Márquez

5.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que vas a seguir//esperamos

desde graciela abrazo

6.7.11  
Anonymous Angel said...

Alicia y Graciela:sus mensajes me

ayudan a seguir sintiendo,que aunque

la quieran asociar a una de las pala

bras mas sublimes:TRABAJO,hay que

desconfiar y en guardia,frente a

cualquier "prepotencia".es como:

"consigna" son terminos que se

colaron inocentemente? en las

letras,desde otros lados.

MUCHAS GRACIAS y ABRAZO.

8.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Sos un ángel, Ángel, y me encantó tu poema con su dolor y su esperanza y su decir "Presente".
Gracias y un abrazo.

Jorge Luis Estrella

14.7.11  
Anonymous Angel said...

Querido JORGE,me diste una gran

Alegria poder llegar a alguien de Tu

sentir poetico,de Tu profunda serie-

dad,frente a la Vida;aunque te

defiendas muchas veces,con la noble

za de tu delicado humor.UN GRAN

ABRAZO de Eugenia y Mio.

14.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Divino, maravilloso ! No pares, sigue, que tus versos son bellos, claros, veraces, nacen del corazón, y son la vida misma. Bravo, adelante !
Viva el verso valiente, viva el verso sincero ! Un abrazo
Celina Vautier

29.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

MUCHAS GRACIAS CELINA,Aclaremos que

no Sos mi Nieta,Sobrina,Tia o Abuela

aunque me gustaria de Corazon.

Aparte de tus tiernas calificaciones

que me Festejan y Alegran,mas de lo

que pueda expresarte,me gustaron mucho

tus ultimas exclamaciones de de-

seos,a las cuales adhiero fervien

temente.UN FUERTE ABRAZO Angel.

30.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Ángel, me gustó la humildad que se desprende de tu poema pues sí es necesario ese cuestionamiento, el reconocer a los otros que han caminado antes que nosotros, abriéndonos el paso.
Cariños, desde Santiago de Chile,
Juany Rojas

30.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

JUANY ROJAS,recibo tus Saludos con

Alegrias,por dos razones:Tu pensa-

miento y sentir sobre elpoema,que

aprecio,me hace muy bien y agrades

co, y que nos traigas el aire de

Nuestros Cielos tan cercanos enel

Sur de la Tierra.Ese Cielo donde

andara nuestra Querida Viola

Violeta Parra,y a proposito de

los que caminaron antes,sintamos

que cuando una Buena Persona nos

abandona como ELLA,PAVESE en Agos

to:es la sociedad toda la que

fracasa.UN FUERTE ABRAZO JUANY.

Angel.

31.7.11  
Anonymous Anónimo said...

¡los comentarios los dicen todo!
saludos
anahí Duzevich Bezoz

31.7.11  
Anonymous Angel Rizzano said...

GRACIAS ANAHI,retribuyo Tu Saludo

es Bueno que hallas escrito Angel

1.8.11  

Publicar un comentario

<< Home