28.6.11

Poema de Silvana Merlo



Jamás quise ser ésta, la del viento,
la que golpea con ráfagas sus propias vivencias.
Pero un día me levantaré
y perseguiré a todos los espectadores
dentro de la obediencia.
Enmudeceré
consciente de mi vigilia.
Llegaré a ser esa fugitiva inmadura que se adelanta
al camino único de las expulsadas de la tierra.
Hoy, de andar, tengo los pies despedazados
arañados de fracasos.
Sólo me queda atar las palabras al nudo de mi garganta
indigestarme de evocaciones perdidas:
con ellas acuso las formas oscuras
pronunciadas por el silencio.
Formas que vienen por mí.

© Silvana Merlo

6 Comments:

Blogger Isabel said...

Estupendo y conflictivo poema. Gran equilibrio en la ejecución, much9os logros para hablar de fracasos. Inmenso principio.Deseo seguir tus poemas.
Isabel Llorca Bosco

28.6.11  
Anonymous Anónimo said...

primera vez que te leo y me impresiona tu estilo directo, la resolución justa a lo planteado. felicitaciones. susana zazzetti.

28.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Silvana
Hoy, de andar, tengo los pies despedazados arañados de fracasos, decís y quién no se identifico con esa bella y desgarradora expresión.
Te felicito
Un abrazo
Graciela Licciardi.

28.6.11  
Anonymous Anónimo said...

me gusta ver el "éxito" desmitificado, doy las gracias,,, Alicia Pastore

30.6.11  
Blogger Marina Centeno said...

Excelente forma de autoanálisis hecho verso.
Saludos!

30.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Silvana , si es cierto a veces tenemos los pies despedazados , me encantó la armonia del poema

maria elena tolosa

2.7.11  

Publicar un comentario

<< Home