23.6.06

Poema de Daniel Barroso


pauline



no sos mi nena muerta
no
ni el jardín quebrado entre las rosas
ni la canción de paulette entre las lápidas
ni la regadera azul de dios a las cuatro de la tarde

ah! pauline
la virginidad de un sueño es despertar sediento

nena tonta
pauline
atravesada por un tiempo de agua
por oscuras aves que comen de tu boca
y dulces animales de oro
adheridos al pan como hígados de frambuesa


nena tonta
pauline
mañana siempre es un arco quebrado de belleza
¿cómo buscar rostros de arena en las fotografías
vibrando con lógica de máquina
rompiendo los engranajes del cerebro
y los paraguas del miedo?

no sos mi nena muerta
no
como los ojos de mi mujer
esa campanas celestes tañendo como uvas
como el dolor de mis brazos
o las agujas del llanto entre mis manos
y eso tampoco sos
pauline

ah! pauline
se están llevando mi sombra
de nada sirve el calendario
ni el peso del ataúd
las cuentas de la carniceríala marca en el pupitre
o tu sonrisa entre la baba y los cojines

no pauline
no acudo en tu rescate
te abandono a la intemperie del alma
al silencio de pirámide de tu falda

detrás de la ventana es un buen lugar para nombrarte



® Daniel Barroso

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Dany por formar parte de este pequeño proyecto que pretende homenajear a los poetas contemporáneos que por una u otra razón aprecio y admiro.
Un abrazo Gus.

23.6.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

Gracias Gus por la iniciativa que nos permite buena poesía poco conocida.
De este poema, sólo me resta decir que es excelente.

23.6.06  
Anonymous Anónimo said...

recibi la invitacion de Gustvo para leer los poemas del blog y me encontre con este taan bueno. me ha encantado mucho ha sido un gusto leerte.
saludos desde Puerto Rico

milnoches

23.6.06  
Blogger Migdalia Beatriz said...

Daniel, me he quedado conmovida y sin palabras al leer tan hermoso poema.

Un abrazo desde
Venezuela
Migdalia

25.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Daniel,tu poema es una despedida con mayusculas donde la muerte no puede con la magia que envuelve al amor.
Y siempre se buscara en el horizonte esa silueta conocida que nunca termino de dejarnos.
Muy bueno
Gabriela desde Buenos Aires

25.6.06  
Anonymous Anónimo said...

PAULINE fluye con gracia estilística y don de canto en la difícil dialéctica entre amor, muerte y belleza. Lo barroso brilla. Rubén Vedovaldi

16.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel, como todo lo que conozco que hayas escrito me parece muy lindo pese a no entender del todo su significado por mi pobre cultura poética.TE FELICITO POR SER CONSTANTE EN ESTA FORMA DE EXPRESIÓN.
Tu hijo !

3.10.08  

Publicar un comentario

<< Home