22.6.06

Poema de Clara Vasco


El árbol de Berlín

El árbol de Berlín
es pasto para los niños
sueña que es un árbol del mundo

mientras su canto es tierno en las mañanas
cuando el día pasa
responde al ruiseñor con sonidos
sibilantes y misteriosos
como el nombre que traemos al nacer

El árbol de Berlín
cuando cae la tarde
se despide del murmullo
la savia
que al amanecer estallaba
en el corazón de las hojas
se aquieta como un cuerpo en resistencia

Azul
Pájaro
Trueno

Amarillo y negro el árbol del otoño
me pregunta todo lo que no
puedo decir .
Apenas me acurruco entre sus secretos
y me abrazo al tronco:
firme sobre la tierra


® Clara Vasco

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Clarita por acompañarme en este proyecto de difundir a poetas contemporáneos que por una u otra razón admiro y aprecio.
Un abrazo Gus.

22.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente un poema brillante, gracias por permitir que te conozca.

23.6.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

Una belleza. Y Gus, sensacional esta idea que estás llevando a la realidad.

23.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por compartir la metáfora de los árboles y amistad. ¿qué decirte que no tenga sonido ni sentencia?
Otra vez, la pulgada de mi cuerpo y mi palabra para decirte: GRACIAS.
(Bello lo que hace tu sensible belleza)

23.6.06  
Blogger Migdalia Beatriz said...

Clara, me encantó leerte y encontrar en tus versos tanta sensibilidad.
Un abrazo fraterno dese Venezuela,
Migdalia

25.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Clara
hermoso poema
árbol
tierra
madre
savia y sabia
encienden !!!
desde graciela

27.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Clara, me gustó este poema que trasciende sinfonía desde las imágenes y una frescura vivificante.
Cariños,
Gra Bucci

30.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Hoy lo leo desde China, y sabe, Clara? Hay arboles de Berlin que crecen en la sierra de este sur. Aca, cerca de donde vivo, en este corazon.

17.9.06  

Publicar un comentario

<< Home