15.6.06

Poemas de Lidia Rocha


Bajo lo verde de la hojas
para Silvia

1
blanco de nube atravesado de luz
Abajo, vos. Reías.
¿Te arrodillabas hacia el jardín
o se elevaba él para tocarte?
Yemas de tus dedos, rosadas
¡Y yo perdido en el gesto taciturno!

zigzag azul tus piernas:
eclipse

2
vivías bajo lo más verde de las hojas

te llamaba hacia las piedras del cantero
pero vos, rocío, gota de agua,
sólo querías la carne de la sombra

insecto oscuro con pintas rojas
y una mata de pelo

yo sacudía las manos en el aire

3
tomarse de un trago el aceite del día
vicio de robar colores
antes que el atardecer me deje sordo
antes que el deseo te arrastre, golondrina
y sólo yo
con una chispa de tus ojos en mi mano
y me mienta



©Lidia Rocha

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Lidia por colaborar y poner tu poesía para poder así cumplir mi objetivo de tener mi blog con aquellos poetas que admiro.
A la espera de más material te dejo un abrazo Gus...

16.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Una belleza de poemas y la imágen elegida un acierto.
Felicidades Lidia!!!!

16.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Degstar esa entrega hace de este poem encantador.

19.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Palabras para pensar y soñar...
Bello poema bien graficado por Gus.

23.6.06  
Anonymous Anónimo said...

me gusta tu escritura, tenés el gesto indisciplinado, el placer del sol sobre lo minimo.
Siempre esa pasión por el color del detalle.
(y sos mi amiga ¡hiupi!)
MmM

28.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Este poema se abre hacia un lugar que espera el sitio exacto del atardecer. Allí, el aire del texto se deja tocar a través del verde del tacto.

7.7.06  

Publicar un comentario

<< Home