18.7.06

Poema de Claudio Felix Portiglia



Territorio



Tenemos una calle común

Borrás cada día mis huellas con las tuyas

y cada día sobreimprimo las pisadas repetidas

Busco las hileras de baldosas que estimo concurrentes

calculo la longitud de tus pasos ligeros

no quiero que ningún detalle quede librado a la improvisación

Un amor improvisado es un amor de principiantes

ingenuo

desvaído

y yo te amo con la obcecación de los locos que aman

te amo con exactitud milimétrica

te amo con necesaria y culposa infidelidad

porque nadie que ame puede ser fiel

Ser fiel en el amor es desconocer la dimensión de lo amado

temerle a la medida

evitar el placer de la comprobación

Yo te amo con la soledad de los perros que caminan la calle que nos une

y vos
..... perra mía

vas oliendo mis pasos

vas dejando que te marque el territorio

vas quitándome espacio

vaciándome de secretos



® Claudio Felix Portiglia

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Claudio por asistir a esta propuesta de difundir a poetas que aprecio y admiro.
Gracias!!!
Un abrazo Gus.

18.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Claudio...un abrazo,me gusto mucho...Maria

20.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Nada que decir sino gozar el momento de esta lectura.
Bravo!

21.7.06  
Blogger Lidia Gaytán said...

waoo que belleza. Estubo fuerte eso de "Perra mía" pero si viera ud que se ve muy lindo.
¡Genial!
Un placer enorme leerle, que buen sabor de ojos deja su poema.

Saludos desde México.
Lidia Gaytán

22.7.06  
Anonymous Anónimo said...

claudio querido que poema , como la amas , de desandaste y eso me gusta en vos.
fascinante. cecilia de lincoln

23.8.06  

Publicar un comentario

<< Home