4.7.06

Poema de Mary Acosta


PUNTO SOMBRIO


Mente. Belleza compleja y desafiante
en permanente adopción
de un cuerpo.
Nativos del pensamiento
se ahuecan asustados por el contorno
de mis ojos.
Situación limite. Llegó el punto cero
y vació mis recuerdos.
Poco a poco el frío intenso
y desalineado del miedo gira en el espacio,
y me introduce hacia la minúscula célula agrietada.
Siluetas expectantes y enigmáticas,
me esperan,
me envuelven entre sombras y lágrimas rosadas.
Tapo con mis manos
una luna ausente,
quebrando los muros de mi cordura,
mientras mis pies descalzos y sangrantes
ascienden como alfombra roja en el aire,
hacía la majestuosa atmósfera
de la locura.


® MARY ACOSTA

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bellísimo poema Mary donde después de todo la lucra es la vida misma.
Un abrazo Gus.

4.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso Clímax, querida amiga, igual que tu poesía, palpitando los recuerdos.........

Nos seguimos leyendo.

Adolfo M. Vaccaro

4.7.06  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Quién no transita por la locura, quién no la ha sentido suya.
Excelente poema
Elisabet

4.7.06  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola Mary! Muy buen poema.Felicitaciones
Un beso,

Jorge Orozco

8.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Particular vision de la locura.
Sos talentosa y te aprecio
Salud por eso.

Eleonora Rossi

12.7.06  
Blogger Traductora Escritora Marián Muiños said...

Un poema madurado en la experiencia literaria es capaz de lidiar con la abstracción más inalcanzable y no sucumbir a ella sino en metáforas. La locura es patrimonio de los poetas y tu poema, Mary, es una recreación de la cordura tenue que nos sostiene en equilibrio cada día.
Marián Muiños
http://gacetillaacuarelaliteraria.blogspot.com/

29.7.06  

Publicar un comentario

<< Home