1.7.06

Poema de Gabriela Delgado



Lúdica

De estaño el cielo, madurando lluvia,
el viento del mar enmudecido de enojo.
Tengo el alma mojada y fugitiva.
Más sonámbula que terrena,
sin lastres, viajera. Pincelada de sueños.
No hay gris que la amedrente
ni distancia que la detenga.
Las gotas de lluvia ya imprimen,
sobre la arena, su cadencia.
Yo persisto en mi vuelo de soles,
en la ausencia ancestral de conciencia.
Lúdica, flameo en mi propio cielo
hacia mi definitiva historia.



® Gabriela Delgado

12 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Gabriela por formar parte de este sueño que es el de difundir a poetas contemporáneos y hacer del lugar un vínculo entre los que amamos la palabra.
Umn abrazo Gus.

1.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Lúdica escencia, bello poema.

1.7.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

¡Gaby! una vez más te digo cuánto me gusta la claridad de tu poesía.

2.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Gabriela: Un ángel en el despertar de este mundo. Gracias por estar.

5.7.06  
Anonymous Anónimo said...

¡QUE PRECIOSIDAD!amiga mía.
Me encantó y ya lo tengo archivado entre Mis Favoritos. Besos

5.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Hola querida Gaby... muchas gracias por invitarme a leer tu poema LUDICA, como siempre lleva tu sello inconfundible ;=)
Un beso.
SKORPIONA®
Ynés de la Puente
http://skorpiona.webcindario.com/

5.7.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

Querida Gabriela, siempre es un placer el constatar la claridad y la belleza de tus versos.

Bersos, Migdalia

6.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Querida Gaby, no hay espacio en donde no grabes con letras de oro tu poesía.
Un beso.

6.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Sea como dices, alto y lúdico tu vuelo, elevada tu poesía, hasta que la historia te concluya.


Antonio Garmar.

6.7.06  
Anonymous Anónimo said...

SIN LASTRES...VIAJERA DE SENTIRES Y DECIRES...UN ABRAZO BIEN PALABRERO...MARIA DEL MAR

8.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Un precioso poema, Gabriela, me gusta ese cielo de estaño, y ese carácter intimista que le das a la lluvia y ese vuelo de soles, como un juego de luces y sombras.
Besos
Emma

8.7.06  
Anonymous Anónimo said...

por la palabra
gracias

un abrazo
alba

15.9.08  

Publicar un comentario

<< Home