27.6.06

Poema de Susana Fernández Sachaos


EN LONDRES

Mi otro cuerpo
es esa sombra que late junto a mí.
Quizás porque mis ojos
la seguían bajo la lumbre inmensa,
me veía breve en su reflejo,
con mis cabellos abiertos
al aire peregrino.

Después más tarde, cuando
la luz se fue tornando oscura,
volví sobre mí misma,
sin mi sombra.
Escuché los ruidos
de la ciudad de Londres,
con sus luces mecánicas,
celebrantes del agónico día.

Solitaria,
bajo las puertas cerradas del sol,
respiré como un pájaro;
fui en las tinieblas,
el cuerpo de una lágrima
.


® Susana Fernández Sachaos
(De Por los techos del mundo)

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Susana por formar parte de este proyecto que pretende difundir a poetas contemporáneos que aprecio y admiro.
Un abrazo Gus...

27.6.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

Bello poema... me identifico totalmente
con esa solitaria que fue en las tinieblas, el cuerpo de una lágrima.

27.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema e imágen, es un placer leerte.

28.6.06  
Anonymous Anónimo said...

poema e imágen preciosos...
Felicidades a la poeta.
Saludos Lucía.

30.6.06  
Blogger Nerina Thomas said...

La sutileza de la poeta, hace que su poesía se distinga.

12.6.18  
Anonymous cristina briante said...

Hermosa ella y su obra!!!Cristina Briante

9.6.20  
Anonymous Beatriz Minichillo said...

Que bueno re.cordar a Susana Fernande.z Sachaos, poeta en todo el sentido de la palabra y gran persona

29.5.21  

Publicar un comentario

<< Home