27.6.06

Prosa de Francisco J. Malvárez



¿CÓMO FRENO?


¿Cómo freno los caballos desbocados, esta sangre loca que brota por mi pluma?/ ¿Qué hago con la noche que se llora entre estrellas diluidas, que se desborda como tus ojos y los míos, pájaros y lágrimas?/ ¿Cómo respondo las preguntas que se esconden en el último cajón?/¿Desarmo, acaso, la valija del último viaje, le quito la piel del tiempo?/ ¿Será posible tener quieta la mano?/ ¿No escribir epitafios?/ ¿Deshabitar la prosa, quitarle los versos uno por uno, o a un poema de amor inhibirle la melancolía?/ ¿No sería como desmembrar una vaca mientras camina o arrancarnos las uñas, quemarnos los ojos, mutilarnos las orejas o el pene?/ ¿No sería como arrancarle la lengua a Dios o cortarle la mano con que hizo el Domingo?/ ¿No sería como quitarnos el sol de entre las costillas?
¿Cómo freno los caballos sin que claudique el universo y mi destino?/ ¿Acaso te sirvió Alejandra, frágil y estúpida Alejandra, como te decía mi amigo, o a vos poeta que te gastas las rodillas tras un vaso de vino seco, o a vos arquitecto de la palabra, el de las nueve esquinas, que miras por dentro los blancos muros de Oliva?/ ¿Conocen a alguien, aún, que se haya escapado del infierno vestido de mameluco rosa?
¿Cómo freno los caballos y le bajo el volumen a tantos alaridos?/ ¡digan, diganmé por favor!


® Francisco José Malvárez

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Fran por acopmañarme en este proyecto de difusión de poetas contemporáneos.
Un abrazo enorme Gus...

27.6.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

¡Excelente! No cabe otra palabra.

27.6.06  
Anonymous Anónimo said...

Maravillosa prosa, se desnuda el alma aquí...

28.6.06  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Excelente texto y una gran pregunta... para meditar.
Elisabet

29.6.06  
Anonymous Anónimo said...

bellisimo lleno de vivencia de verdad de dolor de verguenza.
genial!!

5.7.06  
Anonymous Anónimo said...

cuando encuentre la respuesta, compartila con nosotros, que también desangramos poesía y desbocamos caballos. ¡Excelente!

26.7.06  
Anonymous Eduardo Chaves said...

Francisco
un texto fuerte y de una sinceridad que duele, preguntas, interrogaciones, golpes que en la vida diaria se reciben y aún no encontramos las explicaciones. Compartimos, amigo, estas palabras. Eduardo Chaves

15.6.12  

Publicar un comentario

<< Home