8.7.06

Poema de Osvaldo Rossi


CERCANÍA


Hay una costa lejana.
Una playa que promete
alimento y abrigo.

Y yo remo en mi bote
hacia esa imagen esquiva,
hacia ese confín desdibujado.

En esta soledad
me acechan las criaturas marinas,
los zarpazos de un miedo legendario.

Mientras remo en el mar de los otoños
el sol pinta delirios en mis labios resecos,
la noche presagia su intemperie de lunas.

Y me abraza un afán de renuncia,
la fatiga de un peldaño sagrado.

Pero también
una esperanza tenue, soberana:

Ya está cerca la costa.

Ya está cerca.

® Osvaldo Rossi

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Osvaldo por formar parte de este sueño que es el de difundir a poetas contemporáneos que aprecio y admiro.
Un abrazo Gus.

8.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Hola Osvaldo!!. Es una suerte encontrarte en el sitio de Gus, especialmente a través de yno de tus bellos poemas.
Un abrazo,

Jorge Orozco

8.7.06  
Anonymous Anónimo said...

ese deseo de llegar de cumplir los sueños es lo que nos mantiene alertas y vivos...
Muy buen poema.

9.7.06  
Blogger Viviana Álvarez said...

Remar y remar para llegar a la orilla de la vida. Bello poema donde las imágenes disparan nuevos motivadores. Un gusto leerte.

9.7.06  
Blogger Unknown said...

Siempre el mar semejará la vida, el misterio de ésta y su amplitud. Excelente poema.

9.7.06  
Blogger Lidia Gaytán said...

Que bella es la vida, inclusive con sus altivajos y esas costas que nos llaman y que no nos dejan decaer nunca.
me gusto el final.
Saludos
Lidia Gaytán

9.7.06  
Anonymous Anónimo said...

... será que remo y brazo se con-funden mostrándonos la costa de tus letras.
Un gusto encontrarte por aquí, Osvaldo.
Beso navegante.
Silsh

10.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Un poema muy bello , Osvaldo, me ha llegado , soy Lola, desde España

10.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Osvaldo:
Hace poco que conocí tu poesía
pero a tiempo
de remar hacia ella !!
Gusto seguir y seguir en la cercanía
desde graciela abrazo

14.7.06  
Anonymous Anónimo said...

OSVALDO,HERMANO EN PALABRA Y OBRA....QUE GRATA TU POESIA, SIEMPRE...TU COSTA DE PALABRA DONDE PUEDO DESCANSAR Y ENRIQUECERME....MARIA DEL MAR

14.7.06  
Anonymous Anónimo said...

"ya está cerca la costa"....realmente, está cerca, Osvaldo?............creo que cuanto más lejos se encuentre, más poemas como este podrás regalarnos.
Excelente.
Un gran abrazo
ALFREDO PALACIO

15.8.06  

Publicar un comentario

<< Home