6.7.06

Prosa de Viviana Älvarez


LEYENDA EN MAR

Sabido es por todos que los ángeles custodiaban los acantilados, cada noche. Vigilaban el mar para proteger a Erín de los enemigos. Sus linternas mágicas parecían luciérnagas en la noche y confundían a los que osaban siquiera pensar en invadirla.
Es por esto que el cielo irlandés es el más diáfano, sus estrellas más grandes, las noches más claras y el mar es el más bravo y fuerte.
Cuentan los bardos que las arpas de estos vigías estaban encantadas y que al hacerlas sonar regresaban a Eire todos los que alguna vez partieron y estaban diseminados por el mundo añorando su tierra, que es mágica. Cantan en sus poemas que las arpas siguen entonando la dulce melodía y no cesará hasta que regrese a la isla hasta el último de sus hijos.
Es tan tarde, de madrugada, y no dejé de oír durante mi descanso una tibia canción que aún fluye en mis sentidos y en mi alma.



® Viviana Álvarez

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Vivi leyenda que es canto a la tierra, a los duendes escondidos, a los regresos esperados.
Muy buena!!!
Un abrazo Gus.

6.7.06  
Blogger Viviana Álvarez said...

Gus, gracias por tu generosidad!!!
Besos
Vivi

6.7.06  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa leyenda, Vivi, leyéndote me haces sentirme niña otra vez, cuando la magia de los cuentos y las historias se confunde con la realidad.
De una tierra mágica a otra no menos mágica.
Desde Asturias besos
Emma

8.7.06  
Anonymous Anónimo said...

VIVIANA....UN ABRAZO EN ESTE ACANTILADO DE LA PALABRA...MARIA DEL MAR

14.7.06  

Publicar un comentario

<< Home