17.8.06

Poema de Claudio Portiglia


Artaud glosa a Artaud


........ “...no quiero decir un pensamiento de filósofo,
........quiero decir la fijación desfigurada, la esclerosis de un cierto estado.
........ ¡Y capta!

....................
Antonin Artaud – El pesa-nervios




No quiero decir un pensamiento de filósofo


los animales me aventajan largamente

en esto de razonar

razonan muy bien los animales

son confiables y dignos de crédito

por eso consiguen empleo y se aseguran la vejez

al menos los que se arriesgan a ser domesticados



quiero decir la fijación desfigurada

la que me quite de esta condición que me persigue desde que nací

de esta condición que miente mi libreta de identidad

yo no soy de este reino

(aunque mi reino sí es de este mundo)



quiero decir

la esclerosis de un cierto estado


que no es el de ustedes

pensantes…. razonadores

filósofos

cretinos

Mi estado escapa de este convenio de mutuo conformismo

de esta trivialidad

ni bruto ni civilizado

ni
homo faber

ni
homo sapiens

ni
homo ludens

ni
zoón politikón



Yo soy yo al margen de cualquier circunstancia

de todo simbolismo

soy la imagen de mí

mi propio espejo

mi propio narciso

mi propia revelación



¡Y capta!


© Claudio Portiglia

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gran poema Claudio, con la ironía sobre sí mismo, sobre todos nosotros...
Excelente!!!

Un abrazo Gus.-

17.8.06  
Anonymous Anónimo said...

una de las cosas que mas me seduce de claudio es ese manejo virtuoso del cinismo. te quiero! carla

21.11.06  

Publicar un comentario

<< Home