26.10.06

Poema de Graciela Pucci



ESQUIRLAS EN LA NOCHE

Salgo a la oscuridad.

Lágrimas no paridas oprimen los párpados.
El vino de la nostalgia me embriaga
y un sueño oxidado anida en el alma.

Abrigo mi existencia con recuerdos
que no conocen de amores compartidos.
Mi rostrode amanecer sin sol evidencia la pérdida

Ilusiones sin nombre
dicen del dolor que me habita
e invento manos andando por mi cuerpo sin cuerpo,
detengo el mar embravecido de la pielexilada en el olvido
..........y languidezco
.......................como un lirio en la oquedad del destino


En la oscuridad
siluetas de papel mojado roen mi alma
un incesante devenir de dolor colma mi desdicha
................................y oscilo
-soy apenas mujer por no animarme a ser hembra-

Bohemias de sensaciones
se revelan como fotografías en sepia
-me envuelven-

..........Caminan los ojos hacia el azul
..........atando recuerdos que osan escapar
................................................y corro
..........Desafiando la noche
................me sumerjo en sábanas alquiladas
..........junto a ese cuerpo prestado
...............que hace estallar mi vientre,
.........las esquirlas del amor no compartido
.........aniquilan los sueños y regreso.
......................Regreso sin mí.

..........Se desoprimen los párpados,
..........odio mi llanto, odio mi amor.

............Entro a la oscuridad de la vida
................. que es mi muerte.


© Graciela Pucci
De “Cuarto de espejos”

1 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema de tristeza y soledad...
Muy bello Graciela.
Un abrazo Gus.

26.10.06  

Publicar un comentario

<< Home