16.11.06

Prosa de Fernando Sánchez Zinny


Botella al mar

¡Qué difícil interpretar al mar, describir sus monstruos, meterlo en una botella! Porque el mensaje no es menos vasto que esas ondas grisáseas, no es menos oscuro que ese rumor inmisericorde.

Va hacia alguien que no lo espera, porque nadie espera nada, porque todo lo tenemos y es inútil imaginar revelaciones.
Sin embargo la arrojo como si el anhelo creara la realidad, como si aguardara una respuesta que no necesito.

Ahí va toda la vida, jugada y perimida… Quién sabe, quién sabe.

Quizás un día de los días, en una playa antípoda alguien rompa la botella y despliegue un papel borroneado con palabras en un idioma ignoto. No las entenderá y estrujará el papel que volverá a las aguas

Pero yo no me enteraré.


© Fernando Sánchez Zinny
Foto: Gustavo Tisocco

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Y son tantas Fernando las botellas al mar que encontramos y no sabemos ver...
Bellísimo texto.

Un abrazo Gus.

16.11.06  
Blogger Presentes Ausencias said...

Muy buen texto.
Me ha gustado leerte.
Catalina

17.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Querido Fernando
No quiero dejarte un mensaje inmisericorde sino de alta emoción por tu poema ya que me ha llegado a conmover
Un beso grande
Graciela Licciardi

1.12.06  

Publicar un comentario

<< Home