14.1.07

Poema de Marita Ragozza



DONDE PIENSAN LOS SUEÑOS


Me advirtieron que la infancia
no es un derecho adquirido
sino una fiesta
en donde uno es traicionado,
la adolescencia
no tiene los atributos de la infalibilidad,
y a pesar de todo
insisto
y con furia fetichista
beso discos de los Beatles
y la cruz de Jesucristo.

La tierra no es redonda,
sino que tiene la dimensión exacta de mis pies
y mi voz
rompe distancias en bandadas de sed.

Es tonto tener
cincuenta y nueve años y media estrella,
y que la muerte viaje
a la velocidad de mis puntos suspensivos . . .
anclo en el lugar donde piensan los sueños,
palpo una subida
luego del penúltimo fondo
y desde el vértice de los imposibles
necesito amar y crear,
la vida es luz encendida
con el fósforo de Dios.


©MARÍA ELOISA RAGOZZA

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Marita, la vida como luz encendida...
Bello poema!

Un abrazo Gus.

14.1.07  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Cada día es un día menos pero también es un día más, crear, creer, amar con la fuerza de la convicción. Poema mágico que particularmente me llega a mis casi 60 años
Elisabet

14.1.07  
Anonymous Anónimo said...

Marita este es un poema fuerte y sentido, escrito más con el cuerpo que con el pensamiento,y eso, como sabrás, me gusta especialmente, ademas tu escritura sensible y delicada a primera vista, encierra una fuerza inesperada: "y con furia fetichista beso discos de los Beatles y la cruz de Jesucristo" esa imagen es magnífica Marita!!. Abrazón./aldo

1.2.07  

Publicar un comentario

<< Home