12.1.07

Poema de Shirley Villalba



VARIACIONES

Cuando no despierto,
cuando corro
hacia el retorno
de lo que cuento
y suelto el hilo
que me conduce
al viento
suspiro el trecho
que me falta
y finjo que finjo
seguir durmiendo.

Así no sueño,
así camino
sobre mis pasos
arrugados de recuerdos
y estiro el viento
para conducirlo
hacia paisajes
que de a poco invento.

Cuando bostezo,
cuando suelto
las riendas
de todo aire muerto,
cierro los ojos
y me destierro
soplando en mí
una oración
que me recorre
me envuelve
en la carne
del mismo viento.

Así despierto,
así no finjo,
ni me cuento un cuento,
así me llevo de la mano
a futuros cuerpos,
aspirando del mío
un mensaje silencioso
de silencio

y me reconozco viento
en la desnudez
constante
de nacer de nuevo

© Shirley Villalba

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema donde la misma existencia del ser aflora...
Muy bueno!

Un abrazo Gus.

12.1.07  
Anonymous Anónimo said...

El eterno retorno, el nacer de nuevo aparece, hermoso, en tu poema, Shirley.
Cariños
María Rosa León

12.1.07  
Blogger Elisabet Cincotta said...

excelente poema, el hilo conductor con el que nos llevas a ese rehacernos diariamente tiene pura melodía.
Elisabet

27.1.07  

Publicar un comentario

<< Home