20.2.07

Poema de Olimpia Bordes


OCASO

Le crecen alas a mi noche
y devoro distancias ignoradas
mientras la luna deambula entre las nubes
por hechizadas sendas siderales.
Invento estrellas que me alumbren,
estrellas mudas, rutilantes.
Añoro aquel silencio que hablaba en nuestros ojos
sin fútiles palabras.
Lánguidos fantasmas me sonríen
desde el vértigo de imágenes soñadas.
Me aloja una colmena de miedos desgarrantes,
de senderos inciertos.
En un vagar de gris incertidumbre
me sorprende la aurora
Ha llegado la luz como un orgasmo
de estridencia y locura.
Un veloz trazo de pájaros insólitos
estremece mi asombro,
ya no hay lentos relojes que me atrapen
en su pulso de hielo.
Te descubro en el piar de los gorriones
y tu nombre se alarga en la mañana,
te pronuncia mi voz en el recuerdo
de un tiempo que ha pasado.
Soy un puente tendido entre el adios
y esta ardua soledad que me acompaña,
soy el grito del viento que se ensancha
en ecos descendentes.
Me sorprende en la piel un leve roce,
un aroma de flores que no veo,
un fugitivo beso que en la brisa
me acaricia los labios y se aleja.
Yo que fui abrazo y vuelo y melodía,
me marchito en las rosas del ocaso,
deshojando mis días sin tu tibieza,
latiendo en la nostalgia.
Transcurro agobiada en el intento
de encontrarme en alquimias cotidianas,
voy
ostentando antiguas cicatrices
en el quehacer de horas resignadas.
Carezco de un presente venturoso,
me tiendo en el umbral de la impotencia,
porque he muerto contigo en el abismo
de un malogrado amor… que ya se ha ido.

© Olimpia Bordes
Foto: Gustavo Tisocco

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema con cierta resignación y desesperanza, que duele!!!

Un abrazo Gus.

20.2.07  
Anonymous Anónimo said...

Querida Olimpia:

Un muy poema que impacta el alma con valentía y dulzura. Decididamente conmovedor. ¡Felicitaciones!
Un abrazo,

Jorge Orozco

21.2.07  
Anonymous Anónimo said...

Olimpia, tu poema es conmovedor con un final que lo sintetiza todo,
las métaforas del mismo son sumamente descriptibes
saludos
veronica petek

21.2.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen poema, Olimpia. Cala hondo y transmite tu sentimiento con mucha efectividad.
Muy buena también la foto de Gustavo, ideal para ilustrar tu poema.

21.2.07  
Anonymous Anónimo said...

Queridos GUS, JORGE, VERONICA,GRACIELA,,,, gracias por sus comentarios,,, han sido para mí como un abrazo....
OLIMPIA BORDES

21.2.07  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Olimpia qué poema lleva ritmo y ternura para señalar el profundo dolor.
besos
Elisabet

21.2.07  
Anonymous Anónimo said...

Olimpia: Tu poema me conmovió profundamente. Es un canto desgarrado por la muerte del amor o del amado, en una bellísima y perfecta factura.
Muchos cariños
María Rosa León

22.2.07  

Publicar un comentario

<< Home