25.3.07

Poema de Cecilia Ortiz


Geometría del enigma

.........................En el alma el viento de la inquietud
........................en el corazón el fuego de la pregunta
..................................................Carmen Martín Gaite

uno

mis manos como criaturas intrusas se adaptan
…..
a mi carga de sensaciones
…..
se hacen invisibles al aferrarse
……..
a ese fragmento desprendido de la eternidad que rueda
……….
desordenada
son la medida de mi cuerpo cuando la fisura absurda
……….
del mundo
se pliega entre lo posible y la esfinge de lo que no es
…………
(mis dominios secretos)
esa geometría del enigma
ese peligro que invade
………… desde las sombras la hora enajenada del presagio
entonces
surge el latido en la noche -travesía que me excede-
……….
y solo deja rastros de un nombre
…..
para decir en la memoria lo intraducible

se hechiza mi visión frente al dominio del viento
…………
detrás de la melancolía
y son mis manos las que se hunden en la luz
…..
(buscan el alma del viento)
…………
atraviesan el verde mágico -alientan la memoria-
…………
y penetran la tiniebla que precede al amanecer
preguntan
las mudas tempestades contestan
……
vestigios de un murmullo hermano
……….
de una aletargada sangre
……….
de la vestimenta que cubre la casa solitaria
-corazón inviolable dormido junto al sueño de otra vida prisionera-
es desafío el juego de la pregunta
-más poderoso que una ausencia cruzando
…………
el vacío sitio donde fuimos amados-
herido hasta las lágrimas
el rumor sostiene los deseos
en el rincón amante de secretos

mis manos como criaturas intrusas detienen el llanto
…..
ese pasajero de mis ojos en continuas lluvias
reconquistan las horas de antaño
antes de gritar sobre la orilla de estas venas
…………
que estremecen el dorso con senderos azules
preguntan
…..
para desvanecer el tiempo
…..
que cubre la piel en cada hora incesante de los días
reconozco la máscara dorada que sostiene mi cuerpo
………
amparado por una red de ademanes
…..
habita el pensamiento
…..
traspasa dominios fatigados de hierba
…..
prolonga el olvido respira en la brisa de unos gestos
…..
instala mi reino -dominio del silencio interminable-
contemplo la imagen

me reconozco

©Cecilia Ortiz


5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Cecilia a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Un abrazo Gus.

25.3.07  
Anonymous Anónimo said...

Ese reconocerse en una imagen, más allá del espejo, es a mi entender, la esencia del oficio de poeta, Cecilia.
Cariñosamente
María Rosa León

25.3.07  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la bienvenida Gus, y gracias María Rosa por tu cometario.
El poema es nuestra prolongación, más allá de lo concreto.
Un abrazo para cada uno.

26.3.07  
Anonymous Anónimo said...

Intenso y sostnido, el poema, como esas manos, se yergue y martillea en una perspectiva más allá, a tocar lo intangible.
Cariños,
ME

31.3.07  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Gracias ME, por tu lectura y comentario. Cariños.
Ce

7.4.07  

Publicar un comentario

<< Home