27.4.07

Poema de Amalia Pérez


Siempre Palestina

Quiero escribir sobre la muerte y describo buenos aires
quiero escribir sobre buenos aires y sigo pensando en la muerte
veo en la televisión un bebé descoyuntado como pollo en el desangradero
no los de cargill vacunados para nuestro buen vivir
son brazos oscilando como cogotes boca abajo
sangre desprolija y seca sobre su cara de niño palestino
y no siento nada
hurgo
en mi cabeza por el sitio del dolor
o la región de la tristeza
solo laberintos de la memoria como cuadros de acrílico
en los muros de mi buenos aires
bellos como el arte de los desechos
impúdicos como la tierra lastimada

mi mano penetra la imagen
y la imagen asalta las calles de buenos aires
una ola de ruido como ferreterías a la deriva
me deja seca
aquellos niños cuelgan en las carnicerías
con sus labios hinchados y las moscas dando vueltas
detrás de las vidrieras

que hago con ellos?
guardo sus imágenes en el sitio del desencanto

pero con sus olores y sus zapatos
que hago?
que hago con sus cosas de jugar?
con mi acostumbramiento al morir de esos críos

mi ciudad debería llorar con un llanto desencajado
olvidar que día es
arrodillarse y llorar mirando al este
gritar el nombre de los asesinos hasta que nadie duerma
cubrir los televisores con crespones
los kioscos y las vidrieras con paños violetas como en cuaresma
y seguir llorando

buenos aires está fría
es mi corazón

© Amalia Pérez

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Buenos Aires y sus miserias, Buenos Aires que nos duele...
Gran poema Amalia.
Un abrazo Gus.

27.4.07  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso y muy fuerte tu poema, Amalia. Una pintura desgarradora de una realidad tan nuestra que no deja de dolernos.
María Rosa León

27.4.07  

Publicar un comentario

<< Home