20.4.07

Poema de Rubén Derlis


PRIMERA LLOVIZNA SIN VOS

No es lluvia exactamente: apenas
si pelusas de agua que la noche desprende
cuando el viento sacude un cielo tembloroso.
Camino con vos sin que estés a mi lado
por calles resbalosas como peces heridos.
Del horizonte llega la vaga referencia
de la luz mortecina que bostezará el alba.
Ruedan autos fantasmas por la avenida húmeda
que ha duplicado afiches fluorescente de agua.
Mientras regreso a casa sin tus ojos conmigo
te pienso en cada gesto; siento sobre mi hombro

tu cabeza apoyada, descansando la magia.

Esta agüita sin vos que apaga viejos fuegos

viene bien a mi sed, donde estás instalada.

© Rubén Derlis

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema, con cierta melancolía pese a todo el amor...
Un abrazo Gus.

20.4.07  
Anonymous Anónimo said...

Ruben: Tu poema me suena como una bella cancion de amor y de ausencias. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un cariño muy grande
Maria Rosa Leon

22.4.07  

Publicar un comentario

<< Home