21.5.07

Poema de Ana Emilia Lahitte


LA JAULA

Quién soy
sola de mí para violarme
con verdades ajenas
si aún las propias no han sido
deslindadas.

Quién se interna
en la palma de mis manos
luego de cercenarlas.

Quién me vacía
huye y no regresa
sin despojarme de la amarra.

Quién seduce
mi cólera
penitencia incendiada.

Me atrevo a liberar en mis arterias
los ángeles salvajes
que fueron propiedad natal
del alba.

Enclaustrada
en una libertad que me condena
a su sed cavernaria
abruman las respuestas.

Entreabro la jaula.

© Ana Emilia Lahitte
De "Insurrecciones"

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Leerla siempre produce ese placer que logra solo la alta poesía.
Gracias Ana Emilia por estar en este sitio.
Un abrazo Gus.

21.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo tu poema, Ana Emilia. ¡Gracias por compartirlo con nosotros!
María Rosa León

22.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Ana Emilia: De más están las palabras. Nos tenés acostumbrados a lo que yo podría llamar "insolencia de guante blanco". Ya desde la primera estrofa la letra sabe a estocada emocional.
Mis honores, y mi cariño, siempre
Paola Cescon

28.5.07  

Publicar un comentario

<< Home