16.5.07

Prosa de Verónica Petek


Caracol

Escondido en el surco de la lluvia, cuando los mosquitos invaden la humedad del ocaso, bajo las pesadas gotas de sudor envuelto como caracol marino, sin defensa, me encuentra la primavera infinita.
Los colores se tornan cobrizos, es el sol que hace presencia en la piel y en el alma de los viejos marinos.
Me deposita mariposas el viento, perdiendo la fuerza han ca
ído, en el mismo lodo en el que me encuentro, su desamparo es comparable con el olvido de millones de niños.
Qué me traer
á junio, seguirá la secuencia este año, como otros tantos.
Te prometo lo que ya ni siquiera sé si podré cumplir, tonta de mi viviendo en una nube de estupidez.
Te pido paciencia, tiempo pero, para qué?
Tal vez es m
ás difícil pedirte perdón, tal vez soy tan egoísta que no puedo pedirte el olvido.
Entonces me encierro en este caldo que me agobia, no uso abanico (hace tiempo que no lo hago), como si de esa forma pudiera ir ahogando todos estos sue
ños.
Me arrepiento de so
ñar, de sentir, quiero convertirme en ese caracol de mi metáfora y endurecer hasta convertirme en la piedra insensible que me merezco.

© veronica petek
Foto: Gustavo Tisocco

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Duro como sentirse nada en todo el espacio...
Un abrazo Vero, Gus.

16.5.07  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Muy buen texto y excelente foto.

16.5.07  
Anonymous Anónimo said...

gracias gus a vos y a toda la gente hermosa que entra a la pagina para compartir y leer .la verdad es que me encanta formar parte de este bello sitio.
un beso
veru

16.5.07  
Blogger PASEO MAGICO said...

a veces estaría bueno convertirse en caracol, pero pese a todo vale la pena no andar con la casita a cuestas.
Un abrazo!

17.5.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso tu poema, Verónica. Con toda la fuerza de ese grito de dolor.
Te mando un gran cariño
María Rosa León

17.5.07  
Anonymous Anónimo said...

mi querida poeta, bellísima la prosa, pero no te me hagas caracol y menos piedra, haces falta, sos necesaria y recuerda siempre que una montaña te espera y un río y unos pájaros.
un beso enorme
francisco

17.5.07  

Publicar un comentario

<< Home