29.6.07

Poema de Sergio Borao Llop


VÍSPERA

Alguna noche soñé que regresaba.

Ítaca estaba lejos.
Largas travesías y sirenas
me separaban de sus templos.

Escila y la avidez de las tormentas
significaban la frontera.

Fieros vientos y cíclopes
me desviaron muchas veces de la ruta.

La sal marina y los años
-los solitarios años de destierro-
me enseñaron el decálogo del náufrago.

Pero he aquí que está amaneciendo
y mis ojos -pebeteros sangrantes,
heraldos de un rostro endurecido
por imborrables cicatrices-
se asoman a las costas añoradas.

© Sergio Borao Llop

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Sergio a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos...

Un abrazo Gus.

29.6.07  
Anonymous Anónimo said...

Esa añoranza de Ítaca, la patria lejana, Segio, es el destino de todo poeta.
Un gusto muy grande encontrarte en esta página y volver a leerte.
Cariños y mucha suerte
María Rosa León

29.6.07  
Anonymous Anónimo said...


SERGIO,
qué bueno es encontrarte de nuevo, te había perdido la pista.
Un poema hermoso, como nos tienes acostumbrados siempre.
Felicitaciones y enhorabuena por estar aquí!
Verónica


Te invito a visitar:
JARDIN HAIKU
PASEO MÁGICO. Mi Lugar en el Mundo
ESTRELLAS & LATIDOS. El Renacer de la Palabra

2.7.07  
Anonymous Anónimo said...

hermoso poema que encierra esperanza

desde graciela

6.7.07  

Publicar un comentario

<< Home