28.6.07

Poema de Ramón de Almagro


Cielo Porteño

Quiero palmar cerca del Obelisco
donde a Corrientes la besa Diagonal
así, mi alma, en un vuelo cortito,
mi primer vuelo, ira hasta el Luna Park.
Volveré a ver mis ídolos queridos,
en la tribuna los puchos parpadear,
y hasta posible que vuelva del olvido,
la mina aquella del baile en carnaval.

Daré la vuelta, planeando por Corrientes
seguiré el tránguay de la vía final.
y ya en Medrano saludaré mi gente,
y a los chochamus del feca del billar.
Quiero arribar temprano a Chacarita.
Primera fila si es posible ocupar
para tenerlo al Morocho de cerquita,
cuando en la noche, se nos ponga a cantar.

Y ese es el cielo, el cielo que yo quiero,
el de Corrientes, de Chaca al Luna Park...


(El Morocho se le llamaba a Carlos Gardel)

© Ramón De Almagro

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello homenaje Ramón, un abrazo Gus.

28.6.07  
Anonymous Anónimo said...

DON RAMON:

Qué gusto me da reencontrarme con
su poesía, ya lo extrañaba.Un
beso

Liliana Chavez

29.6.07  
Blogger Una guitarra siempre está presente said...

Hola, soy amigo de Don Ramón de Almagro, me ha pedido muy especialmente deje aquí su comentario en benepláctio y agradecimiento a vuestra gentileza de publicar su humilde poema. Por razones de tener problemas con su Pc no ha podido acudir a dejar personalmente este mensaje cuyo contenido le he reenviado. Pone a vuestra disposición su mail, para tener el gusto de agradecer privadamente la gentileza aludida.

donramon@sinectis.com.ar

1.7.07  
Anonymous Anónimo said...


QUERIDO DON RAMÓN,
es un placer enorme reencontrarme con tu poesía. Por esas cosas de la tecnología perdí contacto y tu enlace a web, pero aquí estás.
Te felicito y te envío un abrazote de oso!
Verónica


Te invito a visitar:
JARDIN HAIKU
PASEO MÁGICO. Mi Lugar en el Mundo
ESTRELLAS & LATIDOS. El Renacer de la Palabra

2.7.07  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema Don Ramón
argentino talento!!!
desde graciela

6.7.07  
Blogger Alberto Peyrano said...

Gran Ramón don Ramón de Almagro, siempre poeta, siempre porteño, siempre entrañable!
Mis felicitaciones y abrazos
Alberto

9.7.07  

Publicar un comentario

<< Home