21.8.07

Poema de Antonio Pourrere


C O M P L E J A S F R O N T E R A S D E S I L E N C I O

Queda un camino corto por hacer,
....................... la otra parte se cubrió de nostalgia.
¿Hemos andado en vano compañeros?
¿Que se nos ocurrió, cuando empezó esta historia compartida?
Hoy solo vamos siendo, íntimos esfumados,
soñados capitanes de algún barco varado..., imaginario.
Sin embargo sigo amando los puertos.
Con sus ruidos de mar, sus hálitos salobres,
......................... sus tabernas, habitadas de sueños.
Llega hasta mis oídos,
el sonido de algún banyo dorado y melancólico,
o un acordeón errante, recostado en la pierna de un mago
........ que puede acariciarle los botones
................. para que gima ciego su dolor concentrado.

La noche se nos muere agónica de estrellas,
........ será tal vez por eso que me voy elevando
............. en el vuelo alborozado de los pájaros.
¿Dónde bajó la vida?
¿Porque no me di cuenta que me quedaba solo con la angustia?
He dicho varias veces: “tengo el alma despierta”.
Voy a apurar este último trago de ginebra.
No va a ser nada fácil, poder atravesar
......................... las complejas fronteras del silencio.

(El poema se inspiró en el párrafo “LA ANTIGUA CANCIÓN DE LA MARINA MERCANTE” de González Tuñon)

©Antonio Pourrere

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Antonio a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Un abrazo Gus.

Mes a mes te iré publicando.

21.8.07  
Blogger María Rosa León said...

Excelente tu poema, Antonio. Gracias por compartirlo con nosotros.
Cariños
Maria Rosa Leon

21.8.07  

Publicar un comentario

<< Home