19.8.07

Poema de María Eugenia Caseiro


Llanto por unos zapatos muertos


Estoy llorando en el paño roto de la noche
y mi niñez que ahora no me entiende
reniega de mi llanto.

Estoy inmóvil y desnuda
frente a la oscuridad del viento
encendiendo una vela blanca
al alma de mis viejos zapatos muertos.

Estoy enferma de sueños sin fuentes
contagiada, de esa terrible y blanca pena
de saberme cierta
sin vestidos de ayer en pleno vuelo.

Estoy llorando ahora
por la sombra increíble de mi propia lágrima
por la hoja en blanco sin sonrisa
por la ausencia de todos los discursos
viajando en el tren de tan poca memoria.

Estoy alumbrándome de antiguas lunas
del sucio brillo en aquellas farolas.

Estoy llorando la fijeza del tiempo
posada en el renglón que me aprisiona.

© María Eugenia Caseiro
Pintura de Juan Fernando Cobo

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema Mariú, de dolor y cierta melancolía.
Un abrazo Gus.

19.8.07  
Anonymous Anónimo said...

María Eugenia: He leído algunas cosas tuyas. Algunos poemas siempre que gustaron más que otros (nos pasa a todos) pero la verdad, hoy me detuve a escribirte. Me pareció de una belleza tal, sentí en mí el desamparo, la tristeza y cuando se logra transmitir, el poema habrá sido logrado.
Felicitaciones.

Liliana Chavez.

19.8.07  
Blogger María Rosa León said...

Me conmovio mucho tu poema, Mariu. Tiene la fuerza y la calidad para hacernos sentir el mismo dolor intenso que seguramente te motivo a escribirlo.
Un beso muy grande
Maria Rosa Leon

19.8.07  
Anonymous Anónimo said...

Zapatos muertos lloran la fijeza del camino y del tiempo. Maravilloso poema, Mariú y excelente la producción visual de Gustavo.
MARITA RAGOZZA

20.8.07  
Anonymous Anónimo said...

me siento cobijada por cada palabra de sus comentarios^
es la inmensidad dentro de toda letra porque toda letra hace la palabra y la palabra brota del sentimiento^
les quiero abrazar en cada simbolismo delpoema^
sólo abrazar^
me

20.8.07  
Anonymous Anónimo said...

Es un placer volver a disfrutar de tus letras. El poema es bellísimo y muy sugerente.
Abrazos Lola Bertrand

24.8.07  

Publicar un comentario

<< Home