31.8.07

Poema de Marcela Predieri



INVIERTA UN HIJO (fragmento)

Soy gemelo a mí mismo en otra muerte
un salto al infinito vacío de sus ojos
un pájaro lleno de silencios

Sólo la noche
..........hembra madre del destierro
nos devuelve al seno del cansancio
Estoy desfigurado de mi ser
Hoy el cuervo acelera los retornos

Yo
espejo en los ojos de aquellas madres
.....................que recibían a sus muertos
vi bajar en guirnaldas
.........de los trenes cuerpos enhebrados
Ya no asustaba a las vecinas
que en los ataúdes sembraran crisantemos
Era septiembre en casa de mi padre
Y las mujeres cargaron sus semillas

Recuerden
........he enterrado
esa desesperación incesante de volver sin mí
Estoy en cópula con las llaves del infierno
Mírame
Yo sabía del aroma de azahar en los naranjos

Pero estoy muerto
y he visto el rostro de Dios llorando sangre
Dame Señor un poco de tus náuseas
un poco de tu llanto
o tu vergüenza

El tiempo cauteriza el hedor de la carne
pero hay una bestia en mí
................insaciable de coágulos y exilios

Ante un sol verdugo afiebrado de sentencias
la guerra zurce prolija nuestras llagas
............................No sé si pueda recordar

© Marcela Pedrieri


3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema Marcela, para pensar e ir más allá...
Un abrazo Gus.

31.8.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso tu poema, Marcela con ese final espectacular "...la guerra zurce prolija nuestras llagas / no se puede recordar"
Muy conmovedor.
Cariños
Maria Rosa Leon

31.8.07  
Blogger lola said...

Me gusta mucho este blog.
adieu

17.3.08  

Publicar un comentario

<< Home