27.9.07

Poema de Cecilia Ortiz



Insaciable

. Insaciable, el territorio que late debajo de la piel gastada.
Respiré y bebí ese vino, aquel aliento que sube desde la plegaria.
Las grietas en mis labios hablan de otros vinos y otras palabras.
.....Otros son los ojos que miran con mis cristales
.el cuerpo que se abandona desencontrado con la noche.
Otra la mirada que alerta. Estira pliegues memoriosos.
.-los que recuerdan detalles amanecidos en el alma-

Insaciable, la espera confidente
... segundos que escapan del ritmo certero
....... de la amargura riendo a mis espaldas
. cuando pas
an hacia el ayer las cenizas
..... de esos sueños que proyecté esta mañana.
.-No es padecer lo que me habita y se instala-
.Soy trozos de un sueño fragmentado.
Un ángel de mirada esquiva y lira sin cuerdas dice al olvido:
........ Ni angustias ni temores.
Y vuelvo - sin mirar los escombros de realidad
.amontonados en mi puerta - a soñarme entera.
Soy aquella que me sueña y ésta que mira por dentro
.la que suelta lágrimas y captura versos.

Porque cuando se ha respirado el corazón de una rosa
.no hay sol, no hay estrellas para recuperar el sentido.
..-Ya no se regresa del espacio donde cabe el fuego-

.. El tiempo abre su boca ávido, la conciencia declina
.... encerrada por los bordes del anhelo.
............Insaciable
.cuando todo huele a nunca y a hora malgastada.

© Cecilia Ortiz

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Buen poema cecilia, Lo he diagramado lo mejor que pude, bloger no deja poner poemas tan asimétricos.
Un abrazo Gus.

27.9.07  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Gus, está muy bien así. Gracias por el espacio que me brindás. Y por el comentario.
Un gran abrazo.

27.9.07  
Blogger María Rosa León said...

Bellisimo tu poema, Cecilia y ese final excelente: cuando todo huele a nunca y a hora malgastada...
Un cariño grande
Maria Rosa Leon

27.9.07  
Blogger Cecilia Ortiz said...

María Rosa, sigo encontrando comentarios que no agradecí.
Gracias!!!!
Un gran abrazo.

31.7.08  
Blogger Isabel said...

Querida Cecilia, nueva y talentosa amiga, leo un poema cuya lectura no sacia y hay que releer.
Aunque prefieras la libertad en tu nombre, debo decir que estre poema es fiel al linaje de tu tío, el gran Juanele. Hermoso.
besos
Isabel Llorca Bosco

10.12.11  

Publicar un comentario

<< Home