26.9.07

Poema de Anamaría Mayol


SOLEDADES Y MUERTES DESURBANIZADAS

Uno puede morir un día cualquiera
en esta gran ciudad
y nadie lo sabrá

en cambio
en mi lugar
............pequeño
entre montañas
lo sabrán los pájaros
que acuden diariamente hasta mi casa

se llevarán las alas

lo sabrá el viento
que golpea mi ventana

se llevará mi voz mis últimas palabras

y serán los arroyos
los que darán la alerta
.......................a cada piedra
la lluvia tocará su despedida
...............................en los techos
llorara mis ausencias y presencias

mis cenizas serán
..................parte del bosque
besaran la tierra
treparan las raíces las hojas

y lo sabrá tu sombra
.....................y lo sabrá la mía

Uno puede morir un día cualquiera
en esta gran ciudad
y nadie lo sabrá

no habrá siquiera
..................un minuto

para la soledad de mi silencio

© Anamaría Mayol

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Morir donde uno se siente acompañada, donde sentimos que somos individuos y no simplemente números.
Buen poema.
Un abrazo Gus.

26.9.07  
Blogger María Rosa León said...

La soledad de la gran ciudad que agobia, Anamaria, tan bellamente cantada en tu poema...
Un cariño grande
Maria Rosa Leon

27.9.07  
Anonymous Anónimo said...

Quizá sea un consuelo morir en medio de la naturaleza con toda su belleza, dentro de su ritmo, de su círculo vital. Nada me abruma tanto como un cortejo fúnebre en medio del caos del tránsito y deteniéndose ante la luz roja de un semáforo. Muy buen poema, me encontré en él.

30.9.07  

Publicar un comentario

<< Home