5.9.07

Prosa de Elisabet Cincotta


TU POLLERA AZUL


... Esta noche cual imagen se despliega tu pollera con la suave brisa de la vereda, baldosas rojas tu deseo y el encuentro esperado tantas veces. En tu cartera van perfume, peine y una lágrima perpleja. Ahí está él, tu pollera revolotea tan azul como el mismo cielo, caminas a su lado ruborizada. El amor de pasión se enciende, viejo cuarto de pensión.
Amanece recoges tu falda del suelo, entre las sábanas perdida quedó tu ropa interior, te peinas y con rapidez casi vergonzosa te vistes. Él observa cada gesto con una sonrisa. Abres la puerta sin mediar palabra, él te llama, extiende su mano con unos billetes, los tomas, los recibes como un cachetazo.
... Afuera la luz del día golpea tus ojos, lágrimas fundidas de rocío. Confundida entre los mañaneros trabajadores te pierdes en las calles de tu pueblo.
... Esquina, portón, lo cruzas, aire vencido, tres cabecitas morenas, delantal blanco, sonrientes te abrazan, mueca del destino perfilas una caricia. Con la sensación de suciedad los despides con una moneda en cada mano, un roce de labios en sus mejillas y un dolor en el pecho que no se aleja.

© Elisabet Cincotta

10 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Doloroso texto de cruda realidad...
Un abrazo Gus.

5.9.07  
Anonymous Anónimo said...

Bellisima pintura de una realidad que golpea, Elisabet.
Un beso grande
Maria Rosa Leon

5.9.07  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Tu narrativa, prosa impecable, tu desgranar emociones y sentimientos, quedan prendados en las retinas del corazón.

Maravilloso amiga.

Besos,
Migdalia

6.9.07  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué decir impecable ! Un manejo del lenguaje prodigioso. Queda dentro de uno latiendo, quizás como el recuerdo de otra pollera . . .
MARITA RAGOZZA

6.9.07  
Blogger Alberto Peyrano said...

Muy bueno tu poema Elizabeth, escarbar en la basura a veces permite encontrar flores como ésta y con ello redimir las culpas ajenas que a veces no nos dejan dormir. Por otro lado, tu palabra ES Buenos Aires, desnuda y sin tapujos, en ese doble juego que tiene de ser diosa y ser bruja, ser cachetada y también dulce sueño.
Un beso y felicitaciones!
Alberto

7.9.07  
Blogger La Soñadora said...

Me encantó, buena prosa.

Erika

8.9.07  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Texto impecable, que conjuga sentimiento y realidad.

8.9.07  
Anonymous Anónimo said...

Elisabet:
Una descripción de la realidad cruda y despiadada ahondando en los sentimientos más profundos.Lo dices todo, como quien pinta un cuadro donde flamea una triste pollera azul...y unos inocentes delantalitos blancos. Emocionante Elisabet, como todo lo que escribes. Un beso y un abrazo
OLIMPIA BORDES

10.9.07  
Blogger POR SIEMPRE POESIA said...

Elisabet: desgarrador este texto, muy bien logrado
Me parece muy bueno!!!
CAriños, Mirta Urdiroz

12.9.07  
Anonymous Anónimo said...

Buen manejo de la palabra Eli
dura realidad

desde graciela abrazo

21.9.07  

Publicar un comentario

<< Home