22.11.07

Poema de Osvaldo Rossi


ODISEA

El sol agrietó mis palabras
y una terca impiedad se adueñó de la brisa.

Los vientos me llevaron por mares inclementes.
Las sirenas intentaron seducirme con su canto.

Salvé la vida escapando de monstruos
y una advertencia de rocas
se interpuso en mi destino.

El tiempo ha pasado, la isla está cerca.
De todas las rompientes tengo un poco,
de todos los pesares quedó huella.

Hay regresos que marcan cicatrices
y esperanzas que soportan el saqueo.

He regresado para ser quien fui.

..........Aunque ya no soy quien era.

© Osvaldo Rossi

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Regresar después de todo pese a no ser los mismos...
Buen poema Osvaldo.
Un abrazo Gus.

22.11.07  
Blogger La Soñadora said...

Volver siempre supone ver los cambios, incluso en las personas. Buen poema.


Erika

22.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Ese viaje tan largo que nos modela y nos cambia y al final el regreso, como el del viejo Ulises a su Ítaca.
Me encantó tu poema, Osvaldo.
Un cariño grande
María Rosa León

22.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Al regresar, nunca seremos los mismos, pero vale la pena encontrarse, aunque sea para darse un vistazo. Hermoso poema.

22.11.07  
Anonymous Anónimo said...

En ese regreso, en ese volver, ¿hay derrota o hay triunfo? Uno nunca sabe. El caso es que no puedo evitar recordar los versos de Wordsworth: "...nothing can bring back the hour of splendour in the grass, of glory in the flower..."
Hermoso tu poema, hermano poeta.
José Manuel Solá - Puerto Rico

1.12.07  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos los que comentaron este poema.
Un abrazo,
Osvaldo

3.12.07  

Publicar un comentario

<< Home