21.11.07

Poema de Raúl Pignolino


BORRADOR PARA UNA DECLARACION DE AMOR

................... a M.S.P

Estimada señora
Por la presente quiero
Cantarle algunas cosas
Digamos por ejemplo
Que cuando usted me mira
Me sube una plegaria
Por el lado más pájaro
De mi sangre despierta
Y al Dios de los crepúsculos
Le susurro al oído
Que ningún cataclismo me aparte de sus ojos
Debo decir también
Que su ausencia y la muerte
Son hermanas gemelas
Y mi pobre torpeza
No sabe distinguirlas
Cuando la tarde pesa
Como un asesinato
muerdo nubes de rabia
pronunciando su nombre
pero eso no es todo
también está su risa
que por ninguna causa
me quede sin campanas
porque el silencio entonces
sería tan oscuro
como una tormenta
de barcos sin retorno
ay señora de mi alma!
Hablemos de su boca
Ese aljibe inocente
Donde vierten sus lunas
Los amantes del mundo
En ese mismo instante
Donde la noche calla
Yo respiro sus besos
Como un aliento antiguo
Ese polen que guarda
La flor del infinito
Y sus manos... sus manos!
Las conservo a mi vera
Como brújulas mudas
Para guardar el sueño
Sus manos establecen
La perfección del nido
Y dibujan desvelos
De otra edad luminosa
Desde donde regresan
Caricias olvidadas

Todo eso señora
Yo quería decirle
Pero aún no me basta
Porque no basta el eco
De todas las palabras
Ni todo el viento ausente
Ni toda la esperanza
Para decir señora
Lo que habita en mi sangre
Lo que desde la tarde
De un marzo con promesas
Vino a escribir el nombre
De su vida en mi tiempo
... Es por eso señora
Que decidí contarle
El sitio y la manera
Que el amor me transita
Lo demás
Ciertamente
También le pertenece

© Raúl Pignolino

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bella declaración de amor con cierto aire a Benedetti.
Un abrazo Gus.

21.11.07  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

De acuerdo Gus... pero, en este caso dejo de lado el análisis técnico, las comparaciones y las evaluaciones. Me encantó... y gana de lejos el sentimiento sobre la razón, en mi caso.

21.11.07  
Blogger diana poblet said...

A mí las declaraciones me matan y esta tuya, es de antología.
abrazo,
d.

21.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Muy bella declaración de amor, Raúl.
Gracias por compartirla con nosotros.
María Rosa León

21.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Pensar que ya fui nombrada como F.G.J, qué pena estar tan lejos de M.S.P, qué pena, sensiblemente, Fanny

22.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Estoy en total acuerdo con el Señor Ricardo Juan Benitez. Sonrío y aplaudo.

22.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Cada palabra en un pentagrama perfecto... Qué bueno es haberse llenado de amor aún sin respuestas... pero no existirá olvido posible en el corazón de quien se habitó para recibir tan fragante declaración.
Mirna Celis.

1.12.07  

Publicar un comentario

<< Home