20.11.07

Poema de Marita Ragozza de Mandrini


GATA SIN LUNA

.....( Poema contra la Violencia de la Mujer )

La miradajena
ahorca la música /
la sumisión
alimaña viscosa
suele acurrucarse a mi lado /
limpio chimeneas
de lo ya-ido /
sacudo esquirlas
de humillación y violencia /
araño claridades /
y lanzo mis mejores aullidos /
gata sin luna
en mi garganta anilla
el enigma de mi sexo /
disuelvo la piel de
Safo / Frida /Alfonsina
el deseo de dignidad
se adhiere a mis vellos
gata . . .
sin luna
gata. . .
no vencida
por los callejones
de la sociedad androcéntrica
busco nacer / a la vida /
debida /

25 de Noviembre – Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la Mujer

©MARITA RAGOZZA DE MANDRINI

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Un poema para decir basta!!!

Para que se acaben las impunidades.

Un abrazo Gus.

20.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Siempre es un placer encontrarte y leerte, Marita. Me identifico con tu canto y me uno a tu causa y a tu fervor poético.
Un beso grande
María Rosa León

20.11.07  
Anonymous Anónimo said...

marita^el elemento felino, nervio que salta^ desprendiéndose en aullido sin luna^ la poeta^ la mujer^ la felinidad^ implicadas en la escencia por el deseo y la fuerza necesaria para el gran salto^ para la era del cambio^^^
cariños búhos^^^
me

22.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Tu grito es mi grito Marita. ¡Basta ya! que esta aberración comience a ser algo más que una estadística. Gracias, como siempre, por tu compromiso. Besos.

22.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien Marita.
Es el grito desgarrado de la mujer por su ya viejo estado de vejación y de injusta infravaloración.
El final es intenso; resuena el aullido, el rugido felino, que, en salto definitivo, se lanza para alacanzar su merecimiento y el debido repesto de igualdad y dignidad preteridas.
Magífico.
Marita, un saludo,
Camilo

22.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien Marita.
Es el grito desgarrado de la mujer por su ya viejo estado de vejación y de injusta infravaloración.
El final es intenso; resuena el aullido, el rugido felino, que, en salto definitivo, se lanza para alacanzar su merecimiento y el debido repesto de igualdad y dignidad preteridas.
Magífico.
Marita, un saludo,
Camilo

22.11.07  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Un poema para decir BASTA ya de la impunidad

Elisabet

22.11.07  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Uno de tus más fuertes aullidos Marita.
Excelente!.
Mi abrazo.
aldo.-

23.11.07  
Blogger Migdalia Beatriz said...

Tu poema/denuncia, tu palabra certera y ese grito que espera ser escuchado en el rebelarse de las mujeres oprimidas y vejadas.

Un poema para meditar.

Besos,

Migdalia

23.11.07  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Para la reflexión, tus versos sacuden y prenden fuerte en el alma.

24.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Había dejado un mensaje en este poema pero creo Marita,lo llevó la deriva de mis tecleos inciertos. Este poema aparte del sacudón que significa tiene un juego literario interesante como miradajena, limpio chimeneas de lo ya-ido, casi te diría como para sustraernos del dolor. Felicitaciones!! Un placer...
Liliana Chavz

3.2.08  

Publicar un comentario

<< Home