20.11.07

Poema de Roberto Roséndiz Carmona



ESO DE CAMINAR

Eso de caminar y caminar
cada noche las veredas
de trepar a los andamios para ver la luna
de corretear las nubes
de contar algunos amoríos
para intentar que pasen los dolores
el agua revolcada
la sangre desbocada.

Eso de despellejar sirenas a las nueve
de bendecir a Dios
de caminar por las paredes
de entrar a la noche sin motivo
me disgusta hacerlo mientras llueve.

Escribir estas palabras
ponerme de pie
caminar unos pasos
recordar sus senos
me enoja
me irrita
me regresa a las sombras
a las ventanas cerradas
al frío del silencio
al cementerio.

Eso de ensayar a ser amante
de parecer utopía
de dormir bajo los árboles
de estar en continuo movimiento
me hace lamentar
dormir cansado
con la garganta seca
y una mano tocando los telares.

Eso de no saber nada
de torcerme el cuello
de pescar imágenes del cielo
me hace repetir la noche en un trastero
salir al mundo
con manantiales de miedo
y una infeliz tortura
por los años que se fueron.

Eso de comer y comer de puros nervios
me hace recordar
que sus besos se fueron como espectros
que me dejó sin agua
sin ciudad
con rabia
y un alambre de púas como consuelo.

© Roberto Roséndiz Carmona

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema donde la desazón hiere, deja heridas sin cerrar.
Un abrazo Gus.

20.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Un bello canto de amor y desamor, Roberto. Y como siempre en excelente factura.
Cariños
María Rosa León

20.11.07  

Publicar un comentario

<< Home