20.11.07

Poema de Mónica Griolio


ALIADA

Aliada,
te devuelvo tu tesón desarmado por mi sorpresa.
Me buscás aliada y pequeña,
en los juegos hechizados de tu carne enfática
y me encontrás universo en la explanada de tu oasis.
Aliada y espiga,
me desgranás en una cuenta de labios,
de noches y chispazos que chorrean mis luces despiertas.
Vuelvo a ser tu aliada,
un cofre que guarda tus huellas
mil veces caminadas, mil veces detenidas.
Vuelvo a ser tu aliada y tu esquirla
te traspaso el cuerpo: aliada, destello, señal,
atisbo de tus ansias y maga que te adivina,
que te lee los conjuros en los sondeos de tus palmas.

© Mónica Griolio
Pintura: Juan fernando Cobo

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Móni a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes te iré publicando.
Un abrazo Gus.

20.11.07  
Blogger Mónica said...

Gracias, Gustavo, por tu generosidad de incluirme y felicitaciones por el nivel poético de tu espacio. Me encantó lo que hiciste.
Besos
Mónica

20.11.07  
Blogger María Rosa León said...

Bellísimo canto de amor tu poema, Mónica. Gracias por compartirlo con nosotros.
María Rosa León

20.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Ese amor incondicional que guarda las huellas "mil veces caminadas, mil veces detenidas". Ese amor sorpresa, espiga, cofre, destello, señal que hasta puede ser mago y adivino solo puede anidar en un alma que se entrega con plenitud y pasión, en el alma de una Mujer con mayúsculas.Hermoso su poema Mónica. Besos y cuídese mucho.

22.11.07  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Querida Mónica, amiga íntegra de las que no abundan, me complace encontrarte entre los poetas contemporáneos de Gustavo.
Como siempre, contigo van mi cariño y emoción.

24.11.07  
Anonymous Anónimo said...

Aliada. Aliada y pequeña. Aliada y
espiga. Y te imagino en ese cuerpo
que siente y habla y se desborda
en palabras. Y se hunde en lo profundo del decir. Que lindo poema, Monigri, me encantó.

Un beso.

Lily Chavez

30.11.07  

Publicar un comentario

<< Home