21.11.07

Poema de Cecilia Ortiz


Desde aquella vez que fui tuya, poesía
.... se encendieron columnas de fuego.
No quiero apagarlas.
Eres llama que no consume materia, la genera.
.... ¿Cómo hacer para evitar el agua?
.... Que nadie mire mi piel florecida
.... porque te llevo escrita con indeleble letra
...... como destinada sombra
.... o música que invade silencios
...... como sangre detenida
........ plácida y libre fuera de la trama.
.. No quiero negarte.
.... La que te ama ha perdido el juicio.
..................-labios derrumbados-
.......................-viento en los ojos-
............-marejada tibia en el pecho-
Quiero encontrar aquel tiempo iluminado
......................cuando sentía en la espalda
..............................una cascada de perlas
................................y era fuerte el abrazo.
Quiero ser rama crecida
...................del árbol que contiene tu aroma
.......saber que estás aguardándome
..................................para tener mis ansias.
No quiero perderte.
Oigo clamores, hablan de tu nombre
.... veo mentiras complaciendo caras
...... manos que esconden tu transparencia.
.......... ¿Cómo hacer para evitar el llanto?
¿Dónde van los poetas cuando crece maleza en las palabras?

© Cecilia Ortiz-

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

La poesía como doblegándonos, inavadiéndonos para darnos vida...
Un abrazo Gus.

21.11.07  
Blogger María Rosa León said...

La poesía como principio y fin de nuestras vidas y esa pregunta final de antología, Cecilia: "¿Dónde van los poetas cuando crece maleza en las palabras?" ¡Bellísimo!
María rosa León

21.11.07  
Blogger Unknown said...

Cecilia, tú sabes que cuando crece la maleza las palabras reverdecen más, como las tuyas. un gusto haber compartido la poesía en "El país de las nubes" Clara del Carmen Guillén

29.11.07  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Clara, recién hoy veo tu comentario.
Agradezco tus palabras, también el encuentro allá en las nubes.
Un encuentro con verdaderas poetas.
Un gran abrazo.

31.7.08  
Blogger Cecilia Ortiz said...

María Rosa,
siempre me lo pregunto, Dónde van?
la respuesta la da cada poema que se crea.
Un gran abrazo.

31.7.08  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Gus, gracias. No tengo otra palabra. Por tu comentario y por la constancia.
Un gran abrazo.

31.7.08  

Publicar un comentario

<< Home