1.12.07

Poema de Lola Bertrand


HABÍA UNA MIRADA…

Había una mirada que me rompió las lunas,
una mirada cauce, de amarillos trigales;
una mirada,- tuya-, de cristal y sangre y noche…

Y mientras las semillas
.....................
acunaban tu destino,
me convertí en surco…

¡Dame la paz del alba!
recorre mi piel como un poseso,
báñame en tus ojos
....................
necesito agua…

Utópicas esencias se mezclan en el éter
……yo…..
............
….. yo…..
necesito el calor de tus labios…
(Volcán dormido,
¿hay eco…?)
Telón…
(¿por qué las lágrimas siempre se deslizan..?)

© Lola Bertrand

7 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema donde el dolor lacera, deja marca...
Un abrazo Gus.

1.12.07  
Anonymous Anónimo said...

Bello canto de amor y dolor, Lola.
Siempre es una fiesta leerte.
Un cariño grande
María Rosa León

2.12.07  
Blogger Avesdelcielo said...

La mirada, algo sutil y tan elocuente, con todas las facetas de maravilla que ha elegido la autora. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

2.12.07  
Blogger Unknown said...

Asi es bello canto poema de amor y dolor presente hoy en tu hoy. Felicidades, te abraza desde el Perú, Julia

6.12.07  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Encontrar la metáfora justa, el entramado verbal que dibuja el dolor,¡casi nada!
Me encantó.

8.12.07  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Querida Lola: un estupendo poema, lo disfruto al máximo. Metáforas, imágenes y ese dolor que es imposible no sentir.

Besos,
Migdalia

10.12.07  
Blogger La Soñadora said...

Porque las lágrimas siempre se deslizan...encantador.

Erika

29.12.07  

Publicar un comentario

<< Home