28.12.07

Poema de María Paula Mones Ruiz


YO SÍ, YO NO

Esta hamaca de madera que me mece
dice libremente:
“Sí…............................................ Sí”…
“Sí…............... Sí…”

Y los pasos de este cuerpo que me pertenece
dicen dubitativamente:
“No…Sí”…
“Sí…....................................... No”…

Voy y vengo, vengo y voy,
como meciéndome, desde el abismo al celeste
diciéndome
Yo…......................................... Sí…
Yo….... No…

Aliada y sabia brújula, mi alma con su cárcel.
Porque mi sino soy,
si no, no soy
más que un reloj
de cuerda sin ayer, de ayer sin hoy
¡sin sangre que me hamaque!

© María Paula Mones Ruiz

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Eres libre Paula y vuelas, eso es lo importante.
Gracias a vos por estar en mi sitio con tus poemas, y sobre todo por comentar a otros cuando puedes.
Eso hace que el sitio brille.

Un abrazo y Feliz Año! Gus.

28.12.07  
Anonymous Anónimo said...

Paula, holaaa!! Este poema me pareció encantador. Tiene originalidad y me sentí muy identificada con su decir y ese final de "sin sangre que me hamaque" bellísimo.

Pau,un 2008 que te traiga todo lo mejor.

Lily Chavez

28.12.07  
Anonymous Anónimo said...

Como meciéndote en el ritmo de la gracia y el profundo sentir del ayer y del hoy. Muy gráfico y original tu estilo María Paula. Un gran beso y un FELIZ AÑO NUEVO!!!!
OLIMPIA BORDES

28.12.07  
Blogger María Rosa León said...

Hermoso ese mecerse entre el tiempo y la eternidad, Paula, tan típicamente tuyo.
Un beso grande
María rosa León

29.12.07  
Anonymous Anónimo said...

POETAS DE MI CORAZÒN A TODOS LES AGRADEZCO SUS PALABRAS Y LES DESEO UN FELIZ Y ESPECIAL 2008!!!!! ESTE MES DE TRANQUILIDAD SERÀ PARA RECORRER LO QUE MÀS PUEDA EL BLOG Y ENVIARLES LAS PALABRAS DE COMUNIÒN AZUL CON LO QUE SIENTA COMENTAR. UN ABRAZO DE LETRAS Y ALAS, LOS QUIERO MUCHO,
MARÌA PAULA MONES RUIZ

2.1.08  
Blogger Avesdelcielo said...

Excelente la construcción del poema que lleva al vaivén. Brillante el final.
Bravo, María Paula.
MARITA RAGOZZA

30.1.08  
Anonymous Anónimo said...

Paulita, mi querida Osa Azul:

Brillás. Fondo y forma unidos en tu poema de una manera bella, lúdica y sin par.

Me encanta.

Verónica

5.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Paulita: hermoso poema escrito por una bella persona. Me fascinó la cadencia, el ritmo que trasciende cada palabra.El decir, desde la poética.
Un beso y mi cariño,
Graciela Bucci

27.2.08  

Publicar un comentario

<< Home