27.12.07

Poema de Myrtha Milella


Piedra de mi niñez

Fui ave posada en tu chatura
con alas pintadas de pedruscos

Escucho duendes que rasgaron la magia
de soles que se esconden cuando muere el día

Siento en mi, señales d e angustias
presagios de infancia .
cuando el rio bordaba puntillas en orillas de arenas
Quise abrigarte de madrugadas
ante el embate tempestuoso del escollo.
inútil fue el intento

Partida, mirando al cielo de luna abrillantada
una agota de agua muerde el tiempo
piso tu canto de hondos resquicios
esperando desvestirme en tu hendidura.
muriendo en ella cubierta de rio
quien triste, me sirva de mortaja.

desde el banco de arena una gaviota vuela

© Myrtha Milella

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

La infancia como la piedra preciosa que perdimos.
Gracias Myrtha por estar siempre, por tus aportes y sobre todo tus comentarios a otros poetas, eso hace interactivo al sitio que es lo importante.
Un abrazo Gus.

27.12.07  
Blogger María Rosa León said...

El paisaje de la infancia, bellamente pintado en tu poema, Myrtha.
Un cariño grande
María Rosa León

27.12.07  
Blogger Selva sombra said...

Queida Myrtha, como siempre tus versos derramando ternuras.
Te quiero montones y te deseo lo mejor para este año 2008 y por todos los tiempos.

Besos,
Migdalia

28.12.07  

Publicar un comentario

<< Home