13.12.07

Poema de Sergio Borao Llop


Si tengo que olvidar, cerrad mis ojos
y apagad los susurros de la aurora
antes del despertar de las palabras.

Si tengo que olvidar, que sea otoño,
que las hojas caídas me acompañen
y un tañido lejano interminable
me adormezca despacio, mansamente.

-Ni una sola gaviota planeará en mis playas.
Verán, viejos, mis ojos, un cerrarse de nubes
y un solemne aguacero, un crepitar de gárgolas,
una mudez de cerros.-

Si tengo que olvidar, dejadme solo
en la mazmorra de las decepciones;
borrad todos los nombres, quemad todas las fotos,
arrasad las ciudades que me vieron
y las ciudades que soñé habitables,
sacrificad los versos que compuse
y las canciones que me emocionaron.

Si tengo que olvidar, que sea octubre
que me esconda la lluvia y me seduzca
el rumor de la noche, que no cese
el ladrido del viento, que suceda
una conversación intrascendente,
que la bruma descienda sin apremio
como el fulgor de una sonrisa cómplice.

Si tengo que olvidar, cerrad mis ojos
..... y dejad que amanezca sin mi canto.

© Sergio Borao Llop

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Ojalá Sergio nunca se cubra tu voz de olvido.
Un abrazo Gus.

13.12.07  
Blogger María Rosa León said...

Pero no tenemos que olvidar. Ése es el punto, Sergio. La voz del poeta es memoria y nunca olvido.
Un cariño grande
María Rosa León

14.12.07  

Publicar un comentario

<< Home