22.2.08

Poema de Bibi Albert


AMANEZCO QUE NO ES POCO

“¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
Nos despoja de un don inconcebible…”
Jorge Luis Borges


Naufrago cada día al levantarme.
El sol queda tan lejos y el puerto es tan endeble…
La vertical me cuesta
lo que al velamen inflarse en el diluvio.
Cepillarme los dientes
con los ojos varados y las manos ancladas
es tarea de idóneo capitán,
pero yo soy apenas
un recuerdo de anoche.

Después, horas después,
descubro que tenía una cabeza,
pienso y todo,
hago bien mi trabajo,
vuelvo a creer en el paisaje de mis hijos
y hasta escribo poemas
conjurando el destrozo
que el viento de los años
ha hecho de mis fuerzas,
por hallar el tesoro
que supone que escondo.

El mascarón de proa
que esculpo con cosméticos
me guiña en el espejo.
Sabe que sólo guardo
las gemas del saqueo
de aquel amor mendrugo
pero que me prismaba
de arco iris los pies,
con besos buceadores de minero.

© Bibi Albert

9 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Día tras día la vida aguarda...
Un poema/reflexión.
Un abrazo Gus.

22.2.08  
Blogger María Rosa León said...

¡Qué maravilla tu poema, Bibi! Para el aplauso cerrado.
Con mi cariño y admiración te mando un beso grande
María Rosa León

22.2.08  
Anonymous Anónimo said...

bellismo bibi
la verdad cuantas veces nos preguntamos si somos los mismos que nos acostamos, los que al otro dia nos levantamos yo creo que no
saludos

23.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen poema. Los últimos cuatro versos son una perla de belleza. Gracias
Alicia Perrig

24.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Bibi, amiga!!!!!!!!!
Con que belleza vas dibujando esa tragedia de empezar un nuevo día casi sin concencia para ir recuperando en cada hora lo que realmente vale la pena.
Gaby

25.2.08  
Blogger OLIMPIA said...

Simpático y profundo tu poema BIBI, aunque la vertical nos cuesta, no es poco amanecer y así vivimos, persiguiendo amaneceres.
Me encantó!! Un gran beso
OLIMPIA BORDES

26.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Amigo: en verdad el espejo, todos los días, nos devuelve algo distinto. Un gesto desacostumbrado,una arruga nunca vista, un nuevo desencanto. Pero también nos refleja los anhelos, las esperanzas, las obligaciones, por eso nos ayuda a maquillarnos a dibujar nuevamente su contorno para servirnos y servir. La poesía nos ayuda. Laura B.Chiesa.

27.2.08  
Anonymous Anónimo said...

Bibi:
es tan solo un PRETEXTO este comentario.
Tal vez antes del comentario, se paseo por los poemas de una mujer que admiro.
Abrazos mi querida amiga y hermana de letras.


SANTOAMOR

29.2.08  
Blogger Ana Mercedes said...

El proceso evolutivo interno...
Cada mañana despertar diferente.

un placer leerte.
Ana

1.3.08  

Publicar un comentario

<< Home