27.3.08

Poema de Jorge Luis Estrella


VARIANTES IMPREVISTAS

Serenidad de un tiempo en el lejano horizonte
donde las manos guardaban guijarros
y las violetas atestiguaban
la sencillez cósmica de la vida.
Mi hermana enarbolaba su angustia
como si fuese la bandera de una escuelita
derruída.
Mi madre pelaba una papa
intentando descifrar el misterio último.
Mi padre tejía una red
para atrapar su propio sueño rey
inatrapable.
Mi hermano utilizaba su tesón
para desmoronarse
y abrirle la puerta de par en par a la duda.
Yo comenzaba a aislarme en las metáforas
como en un profundo autismo.
Los gatos y los perros desgranaban su instinto
en anécdotas de una ingenuidad escalofriante.
Todo parecía encaminado a ser así para siempre
hasta que aparecieron variantes imprevistas.

Mi hermana murió el día en que fue a la montaña
para ser feliz.
Mi madre ya ni pela su papa.
Mi padre quedó atrapado en la red de su sueño.
Mi hermano pescó una convicción
con la red de mi padre.
A la isla de mis metáforas
ha llegado la realidad de una mujer.

© Jorge Luis Estrella

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido jorge a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes serás publicado.
Un abrazo Gus...

27.3.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Asi es como la vida teje sus propias redes con nuestra piel...
Un abrazo

27.3.08  
Blogger diana poblet said...

Él lo dice todo. Todo junto, sin pausa, sin tiempo nos atrapa en su modulación escrita sembrando leyenda y cuento, abre las puertas de lo desconocido y nos recupera al final tomados de su mano amigable. Mi profeta Estrella.
Un abrazo,
d.

27.3.08  
Blogger María Rosa León said...

Un mágico juego de adversidades y proyectos, Jorge.
Gracias por compartirlo con nosotros
María Rosa León

27.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Jorge:la pintura exacta de la vida.
El empuje, la ilusión ,el proyecto.
Un giro de situaciones, reveses imprevistos y un tener que moldear nuevos espacios.Muy bueno.Laura B.Chiesa.

28.3.08  
Blogger fanny said...

Y en tu abecememorandum, te ha faltado narrar de mi lágrima que entretejo con la tuya, hilándonos en la hebra del amor, el amor que con su mano abierta ajusta la caricia en la plegaria más alta, la que hace de la Palabra el techo y piso de nuestra salvación.

Gracias maestro Estrella.

Sensiblemente, Fanny

28.3.08  
Anonymous Anónimo said...

¡Bienvenido! Mil veces bienvenido. Con esta muestra espero más. Felicitaciones
Alicia Perrig

28.3.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Jorge siempre leerte es un placer.
Este poema es la vida misma.

Besos
Elisabet

29.3.08  

Publicar un comentario

<< Home