26.3.08

Poema de Viviana Pelle


La muerte pasa a mi lado

El frío como nieve cae alrededor de mi ser
Pasan a los costados abismos de hielo
La muerte pasa a mi lado
con palabras que hieren
Si, son los muertos los que pasan
Fantasmas
No veo sus caras
pero sé que están muertos,
dicen frases, palabras
y no sé si alguna vez estuvieron vivos.
Los fantasmas buenos jamás me hirieron
pero éstos, éstos quieren llevarme con ellos
a sus féretros en donde yacen inmóviles, inútiles
y quieren que yo esté muerta como ellos
Son tan necios... no tienen paz
pero ni siquiera me conocen
y yo tampoco,
ni siquiera los conozco a ellos.

© Viviana Pelle

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Los malos muertos esperando...
Interesante poema.
Un abrazo Gus.

26.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Un raro planteo sobre la muerte. Parece estar siempre presente y con una pelea de poder que no cesa. Deja pensando el por qué de la idea. Un abrazo, Laura.

26.3.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Creo que la muerte no solo nos ronda convertida en fantasma, sino que nos habita, para recordarnos que somos mortales...
Un abrazo

26.3.08  
Blogger María Rosa León said...

Excelente tu poema, Viviana. Creo que podría ser un buen conjuro para alejar a esa dama tan detestada como temible.
Un cariño grande
María Rosa León

27.3.08  
Blogger fanny said...

La muerte una etapa más de la vida, y por muerte, tantas muertes...Sensiblemente, Fanny

28.3.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Un poema que nos muestra la muerte desde todo su andar.

Elisabet

29.3.08  

Publicar un comentario

<< Home