20.3.08

Poema de Juan Ricardo Sagardía


DESEQUILIBRADO

Límite que quitas mientras
me vas convirtiendo
en fragmento delante
de tu osadía.

Guardando mis colmillos,
de esclavo trasmuto a escudero
escudero que quiere ser tu verdugo.

Mi piel llora de necesitada
y tu renuncia continúa
me deja fuera de quicio
mientras trato de ejercer paciencia.

Estoy afilando el hacha
saldré a cortar un par de cabezas,
estoy desequilibrado, cuídate
que podría ser la tuya
una de ellas.
PALABRA MUERTA

Tu dictaminas el camino
que yo debo seguir
para llegar a ser
tu próximo encuentro.

Yo que me aproximo
para serlo
mientras que tu,
te aproximas para no serlo hoy,
diciendo será mañana.

Siendo que ayer
ya lo habías dictaminado así,
y el mañana que es hoy
me juega la mala pasada
de ser otro mañana.

Y el hoy que era mañana
quedo con lo dicho ayer
como palabra muerta.

El futuro es me está
siendo muy engañoso.

© Juan Ricardo Sagardía

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Despliegas aquí Juan un costado gótico que atrapa...
Un abrazo Gus.

20.3.08  
Blogger María Rosa León said...

El mañana que es hoy y el futuro que es presente. Bello juego de imágenes, Juan.
Un cariño grande
María Rosa León

20.3.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Intensas imágenes, querido Juan.
Un cariño
Analía

21.3.08  

Publicar un comentario

<< Home