4.3.08

Poema de Stella Maris Taboro


Madera palpitante

¿Cuál será tu destino , guitarra mía?
.. Armonía al compás de mi canto.
.... sobre mi pecho la cabeza inclino.
..... como adorándote en mis momentos de reposo
.....................................................lánguido
.................................... mitigando mi penar.

Como un ángel del bien,
.... despertaste mi alma dormida,
...... de pobre cantora improvisada.

Yo te bendigo,
..... junto a mi acento, en generoso aliento.
En mi regazo se recuesta tu madera
.......... la de un desconocido monte
.............. y el sudor palpitante del hachero.

© Stella Maris Taboro

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

como un homenaje a quien nos acompaña y nos recrea.
Un abrazo Gus.

4.3.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Sudoroso hachero, noble madera, cintura guitarra, todo un sentimiento hacia la andariega compañera con cuerpo de madera y dulce sonido.
Bello poema!!!
Elisabet

4.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Stella: compañera, resonancia de nuestros ecos y decires.Ella despertó tu canto, el de las armonías, el otro canto ya se había
plasmado en tus poemas, Laura.

4.3.08  
Anonymous Anónimo said...

En esa relación simbiótica con la guitarra, se multiplica tu voz hasta el infinito, Stella.
Un beso grande
María Rosa León

5.3.08  
Blogger Avesdelcielo said...

En el corazón de la guitarra está el canto escondido del hachero y de la madera.Un sentimiento de gran humanismo en un poema en que la palabra transforma al objeto que nos acompaña. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

5.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Stella Maris, tu canto nos revela la grandeza de lo humilde. La guitarra, prolongación de un espíritu noble, como el tuyo, que da vida a la materia, sin olvidar los personajes que la habitan.
Te felicito!
Todo mi afecto, Eli

Elisa Dejistani
http://dejistanielisa.blogspot.com
www.dejistani.com

9.3.08  
Anonymous Anónimo said...

Cuánto sentimiento y cuánta verdad sobre la guitarra...
Leí tu poema "Momentos" que marca con tanta precisión los momentos de la vida, y realmente sentí que tus versos son....latidos poéticos.
Te dejo un abrazo..............................
ALICIA BORGOGNO

10.3.08  
Blogger Analía Pascaner said...

Me agradó tu canto a la guitarra, mi querida Stella. Y te reitero mis felicitaciones por tu presencia, perseverancia y buena voluntad.
Un cariño
Analía

13.3.08  
Blogger La Soñadora said...

Stella, magnífico poema. La guitarra es un intrumento genial, bella recreación.

Erika

21.3.08  
Blogger Unknown said...

Precioso, besos, Julia del Prado

21.5.08  
Blogger Unknown said...

Precioso, besos, Julia del Prado

21.5.08  

Publicar un comentario

<< Home